Guía de administración de los servidores Oracle® serie X5

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2015
 
 

Inicio de sesiones de redirección de KVMS remoto

Para ayudar a gestionar un servidor de manera remota, Oracle ILOM le permite redirigir el teclado de un servidor, el video, el mouse y los dispositivos de almacenamiento (KVMS) mediante cualquiera de los siguientes métodos de redirección:

  • Redirección de consola serie remota: visualice una versión basada en texto de la consola host. Puede usar la consola serie remota para interrumpir el proceso de inicio y configurar los ajustes del servidor en la utilidad de configuración del BIOS, navegar hasta el sistema de archivos del sistema operativo o ejecutar comandos desde la aplicación de línea de comandos del sistema operativo.

  • Redirección de consola gráfica remota: visualice una versión gráfica de la consola host mediante la aplicación Oracle ILOM Remote System Console Plus. Puede usar la consola serie gráfica para interrumpir el proceso de inicio y configurar los ajustes del servidor en la utilidad de configuración del BIOS o en Oracle System Assistant, ver el escritorio del sistema operativo o ejecutar comandos desde la aplicación de línea de comandos del sistema operativo.

  • Redirección de dispositivo de almacenamiento de host: monte un archivo de imagen en el procesador de servicio del servidor (SP) y redireccione esa imagen al host. La redirección del dispositivo de almacenamiento del host resulta útil cuando se instala un sistema operativo.

Para iniciar una sesión de redirección remota desde Oracle ILOM, consulte los siguientes procedimientos: