Guía de administración de los servidores Oracle® serie X5

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2015
 
 

Opciones de conexión de gestión de Oracle ILOM

Antes de acceder a Oracle ILOM, deberá conectar los cables del servidor para una conexión de gestión de red remota o una conexión de gestión serie local. Cuenta con las siguientes opciones para establecer una conexión de gestión al procesador de servicio del servidor.

Conexión de gestión
Puerto de gestión
Descripción
Conexión de gestión de red remota dedicada
NET MGT
El servidor está equipado con un puerto Ethernet dedicado de gestión en banda en el chasis que segrega del host el tráfico de gestión de forma segura. Con una conexión de LAN activa al puerto de gestión de red (NET MGT), puede iniciar sesión en Oracle ILOM mediante la Web o mediante una conexión SSH desde un sistema remoto de la red. Para mantener un entorno confiable y seguro para Oracle ILOM, el puerto de gestión de red dedicado en el servidor debe estar siempre conectado a una red interna de confianza o a una red privada o de gestión segura y dedicada.
Conexión de gestión serie local dedicada
SER MGT
El servidor está equipado con un puerto serie en el chasis que proporciona una conexión de gestión local segura a Oracle ILOM. Mediante la conexión de un terminal serie o un emulador de terminal al puerto SER MGT, puede iniciar sesión en Oracle ILOM de manera local. Este tipo de conexión de gestión resulta de especial utilidad cuando una consola local es la única forma de acceder a errores del sistema y diagnosticarlos, o cuando necesita modificar las propiedades de red preconfiguradas de Oracle ILOM antes de establecer la conexión LAN.
Conexión de gestión de red de banda lateral compartida
NET0–NET3

Notas -  Los puertos Ethernet NET2 y NET3 no funcionan en sistemas de un procesador.

Opcionalmente, puede establecer la conexión con Oracle ILOM y gestionar el servidor de forma remota mediante uno de los puertos de 10 GbE del chasis. La implementación de una conexión de gestión de banda lateral a Oracle ILOM elimina la necesidad de admitir dos conexiones de red separadas para el tráfico de gestión y el host. Sin embargo, este enfoque puede: (1) disminuir potencialmente el rendimiento de la conexión a Oracle ILOM, y (2) crear riesgos de seguridad potenciales si el tráfico de Oracle ILOM se transmite a través de una red no confiable. Para configurar Oracle ILOM de manera que transmita el tráfico de gestión a través de una conexión de gestión de banda lateral, debe cambiar el valor del puerto de gestión predeterminado de MGMT a uno de los puertos de datos en el servidor, NET0, NET1, NET2 o NET3.
Interconexión de host a ILOM
Ninguno
El canal de comunicación conocido como interconexión de host a ILOM permite la comunicación local con Oracle ILOM desde el sistema operativo (SO) host sin necesidad de usar una conexión de gestión de red (NET MGT) al servidor. La interconexión de host a ILOM resulta especialmente útil si desea realizar estas tareas de Oracle ILOM de forma local:
  • Todas las funciones de gestión de servidor de Oracle ILOM que normalmente realiza desde la línea de comandos, la interfaz web o la interfaz IPMI mediante la conexión de gestión de red (NET MGT) en el servidor.

  • Todas las transferencias de datos, por ejemplo actualizaciones de firmware, a Oracle ILOM que normalmente realiza desde el host mediante una interfaz del Keyboard Controller Style (KCS) por medio de herramientas flash IPMI. Para este tipo de entornos de gestión de servidor, la interconexión de host a ILOM puede proporcionar una velocidad de transferencia de datos más confiable y potencialmente más rápida en comparación con las interfaces tradicionales de KCS.

  • Todas las operaciones futuras de detección de fallos y supervisión de servidor que normalmente realiza desde el sistema operativo host utilizando herramientas de software activadas para Oracle y agentes instalados en el servidor.