Las variables LC*, como LC_CTYPE o LC_MESSAGES, que se describen detalladamente en Locale Categories, también se pueden establecer en un terminal junto con la variable LANG. Cuando se establecen, sustituyen el valor LANG de la categoría particular. Este tipo de valor de configuración regional se denomina configuración regional compuesta.
$ export LANG=de_DE.UTF-8 $ export LC_MESSAGES=en_US.UTF-8
En este ejemplo, las aplicaciones que manejan correctamente los valores de configuraciones regionales tienen la configuración regional en alemán, pero la salida localizada se imprime en inglés. En este caso, la salida de locale(1) sería de la siguiente manera:
$ locale LANG=de_DE.UTF-8 LC_CTYPE="de_DE.UTF-8" LC_NUMERIC="de_DE.UTF-8" LC_TIME="de_DE.UTF-8" LC_COLLATE="de_DE.UTF-8" LC_MONETARY="de_DE.UTF-8" LC_MESSAGES=en_US.UTF-8 LC_ALL=
En este caso, la variable LC_MESSAGES se imprime sin apóstrofos, lo que indica que el valor se establece de manera explícita. Las demás variables LC* heredan su valor de la variable LANG. La variable LC_ALL se puede usar para sustituir todos los valores de LANG y LC*. Consulte las páginas del comando man locale(1) y setlocale(3C) para obtener más información.