Es posible mostrar y configurar las propiedades del idioma nacional mediante el comando nlsadm. Las propiedades del idioma nacional incluyen propiedades como la configuración regional del sistema, el mapa de teclas de la consola, etc. Estas propiedades son específicas de una configuración regional. La configuración de estas propiedades permite que las aplicaciones funcionen correctamente en diferentes configuraciones regionales. El comando nlsadm proporciona una forma cómoda y consolidada para administrar las propiedades del idioma nacional.
El comando nlsadm le permite realizar las siguientes tareas:
Definir una configuración regional del sistema, una zona horaria o el mapa de teclas de la consola en el sistema.
Mostrar los valores de configuración regional del sistema, la zona horaria o el mapa de teclas de la consola en el sistema.
Mostrar información sobre una configuración regional determinada, como el territorio, el estado, el idioma, la zona horaria, el juego de códigos y el modificador.
Definir la información de territorio e idioma de cualquier configuración regional.
Mostrar todas las zonas horarias, los mapas de teclas de la consola, las configuraciones regionales instaladas y las configuraciones regionales disponibles en los repositorios IPS para ser instaladas.
Para obtener más información, consulte la página del comando man nlsadm (1M) .
El comando nlsadm utiliza el archivo locale_description para obtener información de la configuración regional. El archivo locale_description contiene las propiedades del idioma nacional en formato de par clave y valor. Si crea una nueva configuración regional y desea que nlsadm muestre información sobre esta nueva configuración regional, debe especificar el archivo locale_description. Para obtener más información, consulte la página del comando man locale_description (4) .