Go to main content

Guía de administración de los sistemas Oracle® SuperCluster serie M7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2015
 
 

Ventajas de mantener varios entornos de inicio

La existencia de varios entornos de inicio reduce el riesgo durante la actualización o la modificación del software, porque los administradores del sistema pueden crear copias de seguridad de los entornos de inicio antes de actualizar el sistema. Si es necesario, los administradores tienen la posibilidad de iniciar una copia de seguridad del entorno de inicio.

En los siguientes ejemplos, se muestra cómo puede resultar útil tener más de un entorno de inicio de Oracle Solaris y gestionarlos con la utilidad beadm.

  • Puede mantener más de un entorno de inicio en SuperCluster M7 y realizar diversas actualizaciones en cada uno de ellos, según sea necesario. Por ejemplo, existe la opción de clonar un entorno de inicio mediante el comando beadm create. El clon creado es una copia del original con capacidad de inicio. Una vez hecho, es posible instalar, probar y actualizar diferentes paquetes de software en el entorno de inicio original y en su clon.

    Aunque solo puede haber un entorno de inicio activo a la vez, es posible montar un entorno inactivo mediante el comando beadm mount. De esta forma, podría usar el comando pkg con la opción root (-R) alternativa para instalar o actualizar paquetes específicos en ese entorno.

  • Si está modificando un entorno de inicio, puede usar el comando beadm create para generar una instantánea de ese entorno en cualquier etapa durante las modificaciones. Por ejemplo, si está realizando actualizaciones mensuales del entorno de inicio, puede crear una instantánea de cada actualización. Consulte Create a Snapshot of a Boot Environment.

Para obtener más información sobre las ventajas de contar con varios entornos de inicio de Oracle Solaris 11, visite:

http://docs.oracle.com/cd/E23824_01/html/E21801/snap3.html#scrolltoc

Información relacionada