Go to main content

Guía de administración de los sistemas Oracle® SuperCluster serie M7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2015
 
 

Visión general de ASR

Auto Service Request (ASR) se ha diseñado para abrir automáticamente solicitudes de servicio cuando se producen fallos de hardware determinados en SuperCluster M7. Para activar esta función, los componentes de SuperCluster M7 deben configurarse para enviar telemetría de fallos de hardware al software del gestor de ASR. El gestor de ASR se debe instalar en un servidor con conectividad a SuperCluster M7 y una conexión saliente a Internet mediante HTTPS o un proxy HTTPS.

Cuando se detecta un problema de hardware, el gestor de ASR envía una solicitud de servicio a los servicios de soporte de Oracle. En muchos casos, los servicios de soporte de Oracle pueden comenzar a trabajar para resolver el problema antes de que el administrador de la base de datos o del sistema sepa que el problema existe.

Antes de utilizar ASR, configure lo siguiente:

  • Garantía limitada de Oracle/Sun u Oracle Premier Support for Systems

  • Contacto técnico responsable de SuperCluster M7

  • Dirección de envío válida para piezas de SuperCluster M7

Se envía un mensaje de correo electrónico a la cuenta de correo electrónico de My Oracle Support (MOS) para Auto Service Request; y al contacto técnico para el activo activado, en el que se notifica la creación de la solicitud de servicio.


Notas -  Si no se ha configurado un suscriptor, se producirá un error en la activación subsiguiente de Auto Service Request.

Tenga en cuenta la información siguiente cuando utilice ASR:

  • ASR solo se aplica a los fallos de componentes. No se abarcan todos los errores de componentes, pero sí los de los componentes más comunes, como discos, ventiladores y fuentes de alimentación. Para obtener más información, consulte:

    http://www.oracle.com/asr

    Haga clic en el enlace Documentation (Documentación) de esta página y consulte la sección “ASR Fault Coverage Information” (Información de cobertura de fallos de ASR) en la parte inferior de la página.

  • ASR no sustituye otros mecanismos de supervisión, como las alertas SMTP y SNMP, dentro del centro de datos del cliente. Se trata de un mecanismo complementario que acelera y simplifica la entrega de hardware de reemplazo. ASR no se debe utilizar para eventos de inactividad en sistemas de alta prioridad. Para eventos de alta prioridad, póngase en contacto directamente con los servicios de soporte de Oracle.

  • Hay ocasiones en las que una solicitud de servicio no se puede generar automáticamente. Esto puede ocurrir debido a la naturaleza no fiable del protocolo SNMP o a la pérdida de conectividad con el gestor de ASR. Oracle recomienda que los clientes continúen supervisando sus sistemas para detectar fallos y que llamen a los servicios de soporte de Oracle si no reciben una notificación de que se ha generado automáticamente una solicitud de servicio.


Consejo  -  Para obtener más información sobre ASR, consulte la página web de Oracle Auto Service Request en http://www.oracle.com/asr.