Supervisión de procesos por lotes

Se puede usar un proceso por lotes de supervisión para que un objeto de negocio pase al siguiente estado mediante la ejecución de los algoritmos de supervisión asociados al estado actual de la entidad. Los casos de uso para la ejecución de la lógica de supervisión por lotes son los siguientes:

  • El registro puede estar esperando a que pase otra cosa antes de pasar de un estado a otro. El algoritmo de supervisión puede codificarse para determinar si se cumple con la condición y se inicia la transición de estado. Por ejemplo, quizás al introducir un estado, se genera una actividad de campo y el registro debe salir del estado cuando ha finalizado dicha actividad. El algoritmo de supervisión puede comprobar el estado de la actividad de campo.

  • Quizás se añade o actualiza un registro de forma manual y el paso siguiente en el ciclo de vida útil de objeto de negocio incluye un procesamiento tan extenso que la lógica debe efectuarse por lotes. En este caso, el estado de objeto de negocio se configura con una referencia explícita a un control de lotes (denominado "diferido") que indica al sistema que los algoritmos de supervisión no se pueden realizar de modo automático sino que se deben diferir a su ejecución por lotes. Posteriormente, cuando se ejecuta el proceso por lotes, se seleccionan todos los registros para procesar el avance de los registros.

    Nota: cuando un estado incluye un control de lotes diferido, también se puede configurar para que el usuario pueda pasar de forma manual al registro al siguiente estado, en vez de esperar al lote. Cuando el usuario realiza esta transición manual en algún registro que incluye algoritmos de supervisión, no se ejecutan estos algoritmos.
  • Quizás se añade o actualiza un registro por lotes, pero más tarde se debe procesar un paso posterior en el ciclo de vida útil general. Se puede lograr si se garantiza que el control de lotes enlazado al estado para procesar más tarde no coincide con el control de lotes que ha añadido o actualizado el registro.

  • Los procesos de supervisión también se pueden usar para realizar de forma periódica lógicas relacionadas con el registro sin realizar realmente su transición de estado.

Tenga en cuenta que solo el objeto de negocio principal puede hacer referencia a un proceso por lotes de supervisión diferido. Sin embargo, se pueden configurar objetos de negocio en la cadena de "herencia" con algoritmos de supervisión, que se ejecutarán todos.

El paquete base proporciona un proceso por lotes de supervisión periódico para cada objeto de mantenimiento que soporta un ciclo de vida útil de objeto de negocio configurable. El proceso ejecuta periódicamente los algoritmos de supervisión asociados con el estado actual de una entidad, excluyendo los estados que hacen referencia explícita a un proceso por lotes de supervisión diferido que corresponde a un control de lotes diferente.

Un proceso de supervisión diferido selecciona registros cuyo estado actual hace referencia a este control de lotes particular como su proceso de supervisión. Este tipo de proceso solo es necesario si un objeto tiene diferentes casos de uso para supervisar el mismo tipo de registros con distintos programas. En ese caso, solo deberá configurarse un lote de supervisión periódica. Otras supervisiones se pueden configurar para la restricción por control de lotes, de forma que no exista ningún solapamiento en el procesamiento.

Nota: configuración de opción de objeto de mantenimiento. El objeto de mantenimiento incluye opciones para indicar los controles de lotes entregados para controles de lotes de supervisión periódicos y diferidos.

Las reglas de negocio dictaminarán la frecuencia de ejecución de cada proceso de supervisión y el orden en el cual deberán programarse. Consulte Supervisión de procesos en segundo plano en el capítulo sobre procesos en segundo plano para obtener más información sobre los parámetros soportados para este tipo de procesos por lotes.

Nota: actualizaciones en el objeto de negocio. Cuando los algoritmos de supervisión indican que el objeto de negocio debe pasar a otro estado, los procesos por lotes de supervisión se encargan de garantizar que la transición de estado del objeto de negocio se realiza de forma adecuada y que se ejecutan los algoritmos de salida, introducción y supervisión adecuados. Tenga en cuenta que el objeto de negocio no se actualiza con una llamada al servicio de objeto de mantenimiento y, por tanto, no se ejecutan por defecto las reglas de negocio introducidas en el objeto de negocio. Sin embargo, puede que un algoritmo de entrada, un algoritmo de salida o un algoritmo de supervisión indique que el proceso por lotes debería ejecutar el resto de algoritmos. Si el indicador de “Forzar posprocesamiento" se establece como verdadero, el proceso por lotes llama a los algoritmos de posprocesamiento de objetos de negocio, auditoría de objetos de negocio y auditoría de objetos de mantenimiento.