Auditoría de las transiciones de estado
La mayoría de los objetos de mantenimiento que soportan una definición de los ciclos de vida útil flexible, también cuentan con un log para guardar los eventos significativos ocurridos durante el ciclo de vida útil de la entidad de negocio. Por ejemplo, se crean entradas de log para registrar:
- Cuándo se crea la entidad de negocio y quién la crea.
- Cuándo cambia el estado y quién lo cambia.
- Si ocurre un error de transición y el mensaje de error.
- Las referencias a otros objetos creados a lo largo del ciclo de vida útil de la entidad. Por ejemplo, si una entrada de tarea se crea como parte del procesamiento de la entidad, se hace referencia a dicha entrada en el log.
- Entradas manuales añadidas por el usuario (piense en ellas como entradas "diarias").
Cuando se crea por primera vez una entidad de negocio y cuando se realiza la transición a un nuevo estado, el sistema llama al algoritmo de Transición incorporado en el objeto de mantenimiento para registrar estos eventos. Si este objeto soporta un log, estos eventos pueden capturarse como entradas de log.
Nota: la mayoría de los objetos de mantenimiento del paquete base que soportan un log ya pueden proporcionar un registro de transición de estado como parte de su lógica básica. En este caso, solo necesitará proporcionar un plug-in de Transición si desea sustituir la lógica de registro base con la suya propia.