Generalidades de Impuesto al Valor Agregado del Reino Unido
Dos tarifas de IVA, denominados IVA de tarifa standard e IVA de tarifa reducida, son aplicables a los cargos relacionados con la energía en el Reino Unido. Los clientes internos (es decir, residenciales) siempre pagan IVA a la tarifa reducida. Por otra parte, los clientes no internos normalmente pagan IVA de tarifa standard. Sin embargo, parte o todos los cargos relacionados de energía para un cliente no interno pueden estar sujetos a un IVA con tarifa reducida. Las declaraciones de De minimis y del IVA afectan el porcentaje de los cargos relacionados de energía que están sujetos a cada tarifa de IVA:
- Si el promedio de uso diario en un predio para un tipo de servicio determinado no supera cierto límite (el límite de minimis), todos los cargos relacionados con energía de ese predio/tipo de servicio se imponen a la tarifa reducida.
- Algunos clientes no internos, como aquellos con un predio de uso mixto, pueden ser elegibles para pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA) con tarifa reducida en parte o en la totalidad de sus cargos relacionados con energía. Los clientes pueden presentar una declaración de IVA en la cual especifiquen el porcentaje de sus cargos relacionados con energía que es elegible para IVA con tarifa reducida; consulte Mantenimiento de Declaraciones para obtener más información. Si el porcentaje declarado supera un límite determinado, el porcentaje declarado se considerará el 100% y el cliente pagará IVA con la tarifa reducida en todos los cargos relacionados con energía en ese predio. Las declaraciones de IVA no son transferibles y se deben presentar con cada cuenta, predio y combinación de tipo de servicio.
Además de la posibilidad de aplicar tarifas diferentes de Impuesto al Valor Agregado a una factura, las regulaciones de impuestos del Reino Unido requieren que los créditos de exceso se consideren como un pago anticipado de cargos relacionados con energía junto con el IVA. Consulte Exceso de Créditos e Impuesto al Valor Agregado del Reino Unido para obtener más información.
El sistema viene suministrado con diversos tipos de algoritmo que se pueden usar para realizar cálculos de Impuesto al Valor Agregado.