Cuentas
Una cuenta es análoga a una cuenta de un banco:
- Una persona o negocio sin relaciones financieras con un banco no tendrá una cuenta (pero el banco podría optar por mantener información demográfica sobre la persona como parte de sus esfuerzos de marketing). En este sistema existe la analogía exacta.
- Los individuos con relaciones financieras con un banco tendrán una o más cuentas. El número de cuentas depende del cliente. En este sistema existe la analogía exacta.
Una forma sencilla de determinar el número de cuentas que tendrá un cliente es preguntar "¿cuántas facturas desean cada período?", puesto que un cliente recibe una factura para cada cuenta. Por ejemplo:
- Un cliente residencial que también es propietario de un negocio pequeño puede optar por recibir dos facturas cada mes; una para la residencia, la otra para el negocio. De esta forma, los cargos para su negocio se separarán de los cargos personales. Este cliente tendría dos cuentas.
- Un conglomerado que posee varias fábricas podría desear que sus cargos de gasolina para transporte aparezcan en una factura única en lugar de tener una factura separada para cada fábrica. Este cliente tendría una sola cuenta.