Códigos de Distribución para Préstamos

Como se explicó anteriormente en Balance de Liquidación y Balance Actual para Préstamos, los préstamos tienen dos códigos de distribución de cuentas a cobrar: largo plazo y corto plazo. Estos dos códigos permiten que el libro mayor diferencie entre cuentas a cobrar de préstamo no facturadas (largo plazo) y cuentas a cobrar de préstamo facturadas (corto plazo). Ambos códigos de distribución de cuentas a cobrar están definidos en el tipo de AS de préstamo.

Además, los préstamos tienen un código de distribución que se usa para contabilizar ingresos de interés. El código de distribución de ingresos de interés está definido en el valor de factor de cálculo del préstamo para una clase de ingresos(definida en el tipo de AS del préstamo). Por ejemplo, en el factor de cálculo puede usar un código de distribución para contabilizar ingresos de interés desde la clase de ingresos residenciales y otro código de distribución para contabilizar ingresos de interés desde la clase de ingresos comerciales. En este ejemplo, se crean dos tipos de AS de préstamo: uno para ingresos residenciales y otro para ingresos comerciales.

Los préstamos también pueden tener un código de distribución de deuda (gastos) de préstamo incobrable que se usa cuando un préstamo se pasa a incobrable. El código de distribución de deuda de préstamo incobrable está definido en el tipo de acuerdo de servicio de pasaje a incobrables del préstamo. Para obtener más información, consulte Definición de Opciones de Gestión de Cobranza.