Gestión de Cobranza y Presupuestos No Facturados

A menos que el Presupuesto No Facturado sea no monitoreado, el monitoreo de deuda de cuenta monitorea un importe actual de Acuerdo de Servicio de Presupuesto No Facturado igual que lo hace para cualquier otro Acuerdo de Servicio. El algoritmo de pago planificado crea un activador para asegurarse de que el monitoreo de deuda de cuenta revisa la cuenta la próxima vez que se ejecute. La fecha de revisión en el registro de activador se define en la fecha hábil de proceso.

Es necesaria una clase de deuda separada para tipos de Acuerdo de Servicio de Presupuesto No Facturado, lo que permite que defina controles de clase de seguimiento de cobros, criterios de deuda y plantillas de proceso de seguimiento de cobros específicamente para Presupuestos No Facturados. Los criterios de deuda se deben configurar para activar un proceso de seguimiento de cobros cuando el importe de atraso exceda $0,01 para más de n períodos de pago más el número de días de gracia que desee permitir.

La plantilla de proceso de seguimiento de cobros puede realizar cualquiera de los eventos en procesos de seguimiento de cobros standard, tales como enviar cartas a clientes y crear procesos de interrupción. Como mínimo, la plantilla de proceso de seguimiento de cobros se debe configurar para iniciar un proceso de interrupción para todos los acuerdos de servicio en la clase de deuda. (Puesto que la clase de deuda es específicamente para Presupuestos No Facturados, el Presupuesto No Facturado es el único Acuerdo de Servicio que estará sujeto a un proceso de interrupción).

La plantilla de proceso de interrupción de Presupuesto No Facturado debe incluir los siguientes tipos de eventos:

  • Completar una característica en el Acuerdo de Servicio para indicar que el Acuerdo de Servicio está incumplido. El paquete base se suministra con un tipo de algoritmo de evento de interrupción (SVEV-NB) que define una característica de Acuerdo de Servicio para indicar que fue "interrumpido".
  • Expirar Acuerdo de Interrupción para mover el Acuerdo de Servicio al estado de terminación pendiente.

Cuando el sistema termina posteriormente el Presupuesto No Facturado, el sistema remueve los Acuerdos de Servicio cubiertos del Presupuesto No Facturado y sincroniza los balances actuales con los balances de liquidación. Puesto que los Acuerdos de Servicio tienen de nuevo balances actuales, están sujetos al monitoreo de deuda de cuenta, que puede iniciar procesos de seguimiento de cobros posteriores para cualquiera de los Acuerdos de Servicio que cumpla con los criterios de deuda para la clase de deuda.

Acceso Rápido:

Consulte Terminación de Presupuestos no Facturados para obtener una descripción completa de los eventos que se producen cuando se termina un Presupuesto No Facturado.

Los clientes pueden compensar sus pagos y evitar tener los Presupuestos No Facturados incumplidos, siempre que el balance actual no infrinja los criterios de deuda para el proceso de seguimiento de cobros del Presupuesto No Facturado.