Elementos y la V

Nota:

El diagrama en "V". La "V" es el sobrenombre que se da a la información demográfica y geográfica que forma el centro del sistema de información de cliente. En esta sección se supone que está familiarizado con la "V". Si no es así, consulte Comprensión de la "V".

Si hay cargos en las tarifas en base al número y al tipo de elementos instalados en un punto de servicio (por ejemplo, cargos por lámparas), debe usar alguna de las siguientes técnicas:

  • Si el elemento tiene placa (es decir, se identifica en forma única), debe configurar un elemento y enlazarlo a un punto de servicio basado en elemento . En algún momento, puede que un punto de servicio basado en elemento no tenga instalado un elemento o tenga instalado uno. Con el tiempo, un punto de servicio basado en elemento puede tener instalados y removidos muchos elementos con placa. Para obtener más información, consulte Instalación/Remoción de un Elemento.
  • Si el elemento no tiene un identificador único, NO es necesario configurar elementos falsos para él. En cambio, puede utilizar la funcionalidad de elemento múltiple del sistema y simplemente definir el número de cada TIPO de elemento que está instalado en un punto de servicio. Consulte Puntos de Servicio con Elementos Múltiples para obtener una ilustración de un punto de servicio de este tipo.
Nota:

Otra forma en que se puede pensar acerca de un elemento es como algo que NO mide el consumo, sino que impacta de alguna manera la facturación. Los ejemplos incluyen luces de calle, postes de alumbrado y cámaras de seguridad.

Advertencia:

Los ejemplos anteriores ilustraron un punto de servicio que tiene instalado un elemento único en cualquier momento. Usamos el término "elemento con placa" para hacer referencia a lo que se puede instalar en dicho punto de servicio (porque tiene una ID única que aparece en una placa). Además de los elementos con placa, puede instalar un número ilimitado de elementos sin placa en cualquier tipo de punto de servicio. Consulte Puntos de Servicio para obtener más información.