Puntos de Servicio (PS)
Considere que un punto de servicio es una ubicación específica en un predio, donde la compañía suministra servicio. Un punto de servicio contiene información que describe el tipo de servicio y cómo éste se mide.
Un predio debe tener al menos un punto de servicio (de lo contrario, no hay servicios suministrados al predio). Sin embargo, se permite que exista un predio nuevo sin puntos de servicio mientras no esté listo para iniciar físicamente el servicio en el predio.
Un predio puede tener muchos puntos de servicio. Sin embargo, la mayoría de los predios residenciales tienen X puntos de servicio, donde X es el número de servicios vendidos por la compañía. Por ejemplo, si la compañía vende electricidad y gas, la mayoría de los predios tendrán dos puntos de servicio.
Se requieren puntos de servicio separados para cada servicio suministrado a un predio. ¿Por qué? Porque diversos campos pueden diferir para cada punto de servicio:
- Información básica acerca del Punto de Servicio, incluida la zona horaria, el mercado, el Punto de Servicio principal (si corresponde) y el estado.
- Información relacionada con trabajo de campo realizado en el Punto de Servicio actual, incluidas las advertencias o instrucciones aplicables.
- Ciclo de medición, ruta y secuencia de ruta del Punto de Servicio.
- Características básicas acerca del servicio (por ejemplo, tamaño de la tubería, toma de corriente, amperios, etc.).
Cuando enlaza un punto de servicio a un acuerdo de servicio, está indicando al sistema que la cuenta del acuerdo de servicio pagará por el servicio del punto de servicio.
Consulte Punto de Servicio: Información Principal para obtener más información sobre cómo agregar y actualizar puntos de servicio.
Los siguientes temas describen la relación entre un punto de servicio y los dispositivos físicos que se pueden instalar en el punto de servicio