Acuerdos de Servicio (AS)
Considere que un acuerdo de servicio es un contrato entre la compañía y un cliente. El acuerdo de servicio contiene los términos y condiciones que controlan cómo el sistema calcula los cargos para el servicio específico suministrado al cliente.
Cada cuenta debe tener al menos un acuerdo de servicio (de lo contrario, la cuenta no tiene obligaciones financieras con la compañía). No hay límite para el número de acuerdos de servicio que se pueden enlazar a una cuenta. Sin embargo, la mayoría de los clientes residenciales tienen X acuerdos de servicio, donde X es el número de servicios vendidos por la compañía. Por ejemplo, la compañía vende electricidad y gas, la mayoría de las cuentas tendrán dos acuerdos de servicio.
Se requiere un acuerdo de servicio separado para cada servicio suministrado a cada cuenta. ¿Por qué? Porque diversos campos pueden diferir para cada acuerdo de servicio:
- Obviamente, el precio del servicio es diferente.
- Los criterios de gestión de cobranza pueden ser diferentes.
- La cuenta de libro mayor a la cual se enlazan los ingresos y/o cuentas a cobrar es diferente.
- El impuesto a las ventas podría ser diferente para cada bien/servicio/ubicación.
- El punto de servicio que mide el consumo con frecuencia será diferente.
- La lista continúa...
Los acuerdos de servicio que facturan para servicios basados en predios se enlazan a uno o más predios a través de sus puntos de servicio. Cuando enlaza un punto de servicio a un acuerdo de servicio, está indicando al sistema que la cuenta del acuerdo de servicio pagará el servicio del punto de servicio.
Consulte Mantenimiento de Acuerdos de Servicio para obtener más información.