CPCRALOC: Asignación de Créditos de Capital
El producto base proporciona un proceso de segundo plano (CPCRALOC) que asigna créditos de capital a miembros de una cooperativa. El resultado de este proceso es la creación de nuevos eventos de crédito de servicio para membresías de crédito de capital. Este proceso de segundo plano se ejecuta generalmente después de que se calculan las ganancias para el año anterior. Durante ese tiempo, este trabajo se puede ejecutar un número de veces por cualquiera de los siguientes motivos:
- Al comienzo del proceso de asignación, el usuario puede conocer el importe total que se va a asignar a todos los miembros; sin embargo, puede estimar el factor de asignación que determina los importes individuales que se distribuyen a los miembros. Es posible que deba cambiar la estimación y reejecutar el proceso hasta que todas las asignaciones individuales se sumen al importe total deseado. Para ejecutar el trabajo con los factores de asignación estimados, indique que desea crear eventos como pendientes. Cuando confirma el factor de asignación correcto, se debe realizar una ejecución final con una indicación de que los eventos se deben crear como finalizados. Cada vez que se ejecuta el proceso, se removerá primero cualquier evento pendiente para el mismo tipo de evento de input, subcategoría y año fiscal. Consulte Creación de Eventos Pendientes para obtener más información.
- Si la cooperativa tiene más de una subcategoría, el proceso se debe ejecutar para cada subcategoría. De hecho, es posible que el proceso de ensayo y error anterior se deba seguir para cada subcategoría.
Debe proporcionar el tipo de evento de crédito de servicio a usar para los nuevos eventos. Este proceso determina el tipo de membresía relacionado con el tipo de evento. El proceso busca todas las membresías pendientes y activas para este tipo de membresía. Para calcular la asignación de crédito de capital, el sistema busca todos los segmentos de factura aplicables para cada acuerdo de servicio que contribuye a la membresía.
Las asignaciones de crédito de capital se calculan para un año fiscal específico. El año fiscal se ingresa al proceso de segundo plano y se marca en todo nuevo evento creado por el proceso. El sistema también usa el año fiscal para determinar los segmentos de factura aplicables para los acuerdos de servicio de la membresía. Éste usa la fecha contable del segmento de factura y el calendario contable para determinar el año fiscal para cada segmento de factura.
Segmentos de Factura Anulados. También se incluyen todos los segmentos de factura anulados en el año fiscal.
Calendario Contable. Este proceso asume que sólo existe un calendario contable para la compañía. Éste es el caso para compañías que funcionan en una jurisdicción única, lo cual es verdadero para las cooperativas.
Período de Asignación. Si la membresía sólo fue efectiva durante una parte del año fiscal, las asignaciones sólo se calculan para el período en que la membresía estuvo vigente.
Para cada segmento de factura aplicable, el sistema determina la cantidad de servicio total y el importe de ventas total para cada segmento. Para calcular los totales correctamente, se debe proporcionar al proceso de segundo plano un tipo de característica y un valor para identificar las líneas de factura de cantidad de servicio y se debe proporcionar al proceso de segundo plano un tipo de característica y un valor para identificar las líneas de factura que contribuyen al importe de ventas total.
Consulte Identificación de Información de Cantidad de Servicio y Ventas para Segmentos de Factura Históricos para obtener más información.
Si el tipo de membresía indica subcategorías que se van a usar para los eventos, debe proporcionar una subcategoría como entrada. Si tiene múltiples subcategorías para la membresía, este proceso se debe ejecutar una vez para cada subcategoría.
El cálculo del importe de asignación de crédito de capital usa por lo general un factor de asignación. Este factor es a menudo distinto para cada subcategoría. El usuario definirá probablemente un factor de cálculo diferente para cada subcategoría y usará el factor de cálculo adecuado al ejecutar el proceso para cada subcategoría.
Este proceso también asume que el factor de asignación difiere por la clase de ingresos del cliente. Se supone que el tipo de característica del factor de cálculo es clase de ingresos. Consulte Diseño de Factores de Cálculo para Asignación de Crédito para obtener más información. Para cada acuerdo de servicio enlazado a la membresía, se determina el factor de asignación adecuado basándose en la clase de ingresos para el tipo de acuerdo de servicio.
Los créditos capitales para la subcategoría de input se calculan de la siguiente manera:
Importe de ventas de año fiscal - (importe de cantidad de servicio de año fiscal * factor de asignación de clase de ingresos) = Importe de Asignación.
El importe calculado se compara contra un importe mínimo, ingreso al proceso de segundo plano. Si el importe calculado es menor que el mínimo, no se almacena ningún evento para este importe.
Después de determinar el importe, se crea un nuevo evento de crédito de servicio para la membresía. El evento se marca con el input subcategoría, tipo de evento de crédito de servicio y año fiscal.
Las transacciones financieras para todos los segmentos de factura usados para determinar el importe de asignación están enlazadas al evento como transacciones financieras de contribución. Consulte Transacciones Financieras para un Evento para obtener más información.
Proceso Reejecutable. Este proceso se puede reiniciar y reejecutar. Al ejecutar el proceso, el sistema verifica para cada membresía si ya hay un evento finalizado para el tipo de evento de crédito de servicio, la subcategoría y el año fiscal de entrada. Si es así, no se crea un nuevo evento.
Consulte CPCRALOC para obtener más información.