Definición de Controles de Lote

El sistema incluye todos los controles de lote necesarios. Las implementaciones pueden definir valores por defecto para los parámetros. Además, las implementaciones pueden definir sus propios procesos de segundo plano.

Para visualizar los procesos de segundo plano, abra Admin > Sistema > Control de Lote.

Utilice el portal de Consulta de Control de Lote para buscar un control de lotes existente. Una vez que selecciona un control de lotes, se lo dirige al portal de mantenimiento para visualizar y mantener el registro seleccionado.

Consulte Conceptos de Procesamiento de Segundo Plano para obtener más información.

PRECAUCIÓN: Importante.  Si introduce un nuevo proceso de lote, considere cuidadosamente su convención de nombramiento. Para obtener más información, consulte Convención de Nombramiento de Datos del Sistema.

Descripción de Página

Ingrese un Proceso de Lote fácilmente reconocible y una Descripción para cada proceso de lote.

Propietario indica si el control de lote pertenece al paquete base o a la implementación (Modificación de Cliente). El sistema define el propietario en Modificación de Cliente cuando se agrega un control de lote.   Esta información es de sólo despliegue.

Use la Descripción Detallada para describir la funcionalidad del proceso de lote en detalle.

Ingrese el Servicio de Aplicación que se utiliza para proporcionar seguridad para las solicitudes de ejecución para el control de lote. El servicio de aplicación debe tener un Modo de Acceso de Ejecutar. Para obtener más información, consulte Otorgamiento de Acceso a Ejecución de Lote.

Utilice Tipo de Control de Lote para definir el proceso de lote como Cronometrado o No Cronometrado. Un Proceso de lote cronometrado se inicializará automáticamente de manera regular. Un proceso No Cronometrado se debe ejecutar manualmente o por medio de un planificador.

Utilice Categoría de Control de Lote para categorizar el proceso con fines de documentación. Los valores base proporcionados son los siguientes:

  • Ad Hoc. Los procesos de este tipo se ejecutan ad hoc, solo cuando es necesario. Por ejemplo, si hay un proceso para realizar una anulación/corrección masiva de datos, solo se ejecutará cuando se produzca una situación que lo requiera.

  • Extraer. Los procesos de extracción extraen información a la que se hace interface fuera del sistema. Comúnmente, los procesos de este tipo extraen registros marcados con un número de ejecución determinado. Si el solicitante del proceso no suministra un número de ejecución específico, el sistema supone que se debe extraer el último número de ejecución. Si debe volver a extraer un lote histórico, simplemente debe suministrar el número de ejecución respectivo al solicitar el proceso de lote.

  • ILM. Los trabajos de Information Lifecycle Management son procesos de segundo plano de rastreador que están asociados con la solución de almacenamiento basada en ILM.

  • Monitorear. Los procesos de este tipo son procesos relacionados con objetos de negocio con un estado de ciclo de vida que define algoritmos de monitoreo. El proceso de monitoreo selecciona registros en un estado determinado y ejecuta sus algoritmos, como consecuencia de lo cual el registro puede pasar a otro estado o puede activar otra lógica. Al usar la configuración, el proceso de monitoreo puede apuntar solamente a registros específicos. Para obtener más información, consulte Monitoreo de Procesos de Lote. Tenga en cuenta que estos tipos de procesos de segundo plano se pueden configurar un subjuego de Procesar lo que Está Listo

  • Procesar lo que está listo. Los procesos de este tipo crean y actualizan recursos que están "listos" para procesamiento. La definición de "listo" difiere para cada proceso. Por ejemplo, un proceso de carga de pago crea pagos para cada registro que está pendiente. El monitoreo de evento de vencimiento activa eventos de vencimiento pendientes que han alcanzado su fecha de activación.

  • Depurar. Los procesos de este tipo se utilizan para depurar registros históricos de determinados objetos que generan un gran número de registros y que pueden hacerse difíciles de manejar con el transcurso del tiempo.

  • Tarea. Los procesos de este tipo se utilizan para detectar una situación determinada y crear o completar una Tarea. Consulte Tareas Creadas por Procesos de Segundo Plano para obtener más información.

  • Actualizar. Los procesos de este tipo generalmente se ejecutan una sola vez y se utilizan para completar datos en una tabla según información que pueda determinarse en otra parte del sistema. Son procesos que podrían haberse realizado a través de un script de actualización; pero, quizá debido al volumen de datos o a cuestiones de tiempo, la lógica de actualización justificó un proceso independiente.

  • Cargar. Los procesos de este tipo se utilizan para cargar datos de un archivo al sistema.

  • Las siguientes categorías están relacionadas con los procesos de conversión/migración de datos:
    • Conversión. Los procesos de este tipo se dedican a convertir o migrar datos desde aplicaciones internas al producto.

    • Validación de Objeto. Los procesos de este tipo se dedican a validar datos dentro de objetos para fines de conversión o migración.

    • Integridad Referencial. Los procesos de este tipo se dedican a validar la integridad referencial dentro de objetos para fines de conversión o migración.

Nota: El producto específico puede introducir categorías adicionales.
Si el proceso de lote es Cronometrado, están disponibles los siguientes campos:
  • Intervalo de Temporizador es el número de segundos entre ejecuciones de procesos de lote. El sistema iniciará la siguiente ejecución después de esta cantidad de segundos a partir de la hora inicial de la ejecución anterior.

  • ID de Usuario es la ID bajo la que se ejecutará el proceso de lote.

  • Dirección de Correo Electrónico es la Dirección de correo electrónico que se utilizará para notificación si se rechaza el proceso de lote.

  • Temporizador Activo permite desactivar temporariamente el temporizador al mismo tiempo que se conservan las otras configuraciones para el trabajo cronometrado.

  • Idioma de Lote es el idioma asociado con el proceso de lote.

Utilice el Tipo de Programa para definir si el programa de proceso de lote está escrito en Java o en Java (Convertido), es decir que el programa se ha convertido a Java.

Nota: Los tipos de programa Java (Convertido) no se aplican a todos los productos.

Use Nombre de Programa para definir el programa o la clase Java asociados al proceso de lote.

Nota: Visualizar el origen. Si el programa se envía con el paquete base, puede utilizar el botón adyacente para desplegar el código de origen de este programa en el visor de Documentos Java.

Nivel de Servicio muestra la salida de los algoritmos de nivel de servicio para el control de lote. Si hay un algoritmo conectado en el Control de Lote, se muestra el valor de la lista de valores de nivel de servicio junto con un mensaje que indica el motivo del valor de salida. Si hay varios algoritmos conectados, se despliega el texto Vea los Resultados para Obtener Detalles. Se proporciona un ícono para ampliar los detalles devueltos por cada algoritmo. Si no se encuentra ningún algoritmo de nivel de servicio, se muestra el valor Desactivado con un mensaje que indica que no se proporciona ningún algoritmo para este control de lote.

El Registro de Hora de Última Actualización, la Instancia de Última Actualización y el Nro de Lote Siguiente se usan para propósitos de auditoría.

Active Acumular Todas las Instancias para controlar cómo se despliega este control de lote en el Árbol de Ejecución de Lote. Si la opción está marcada, las estadísticas de ejecución (es decir, "Registros Procesados" y "Registros con Error") correspondientes a un subproceso se acumulan desde todas las instancias del subproceso. Esto incluye la instancia de subproceso original y también cualquier instancia reiniciada. Si esta opción no está activada, sólo se utilizan las estadísticas de la instancia del subproceso final (último) como estadísticas del subproceso. Esto puede ser preferible para algunos tipos de procesos de lote donde la acumulación crearía estadísticas de subproceso inexactas, tales como aquéllas que procesan archivos tipo ASCII y, por lo tanto, se inician siempre al comienzo, incluso en el caso de un reinicio.

Los siguientes campos son valores por defecto que se utilizan cuando se ejecuta un trabajo en lote para el control de lote:
  • Utilice Recuento de Subprocesos para controlar si un proceso en segundo plano se ejecuta como subproceso único o en subprocesos múltiples paralelos. Este valor define el número total de subprocesos que se han planificado.

  • Seleccione Rastrear Inicio de Programa si desea que se escriba un mensaje cada vez que se inicia un programa.

  • Seleccione Rastrear SQL si desea que se escriba un mensaje cada vez que se ejecuta una sentencia SQL.

  • Utilice Número de Registros de Sustitución a Validar para definir el número de registros por defecto que se validará. Esto se utiliza como el valor por defecto para trabajos cronometrados y para la ejecución de trabajos en línea que no son cronometrados.

  • Seleccione Rastrear Salida de Programa si desea que se escriba un mensaje cada vez que se cierra un programa.

  • Seleccione Rastrear Salida si desea que se despliegue un mensaje para información especial registrada por el proceso de segundo plano.

Para obtener más información sobre estos campos, ver Ejecución de Trabajo en Lote: Principal

La recopilación de parámetro se usa para definir parámetros adicionales requeridos para un proceso de segundo plano en particular. Los siguientes campos se deben definir para cada parámetro:

Secuencia. Define la posición relativa del parámetro.

Nombre de Parámetro. El nombre del parámetro según lo definido en el programa de proceso de segundo plano.

Descripción. Una descripción del parámetro.

Descripción Detallada. Una descripción más detallada del parámetro.

Requerido. Indica si este es o no un parámetro requerido.

Valor de Parámetro. El valor por defecto, si corresponde. Los valores aquí ingresados se despliegan al usuario cuando ejecuta un trabajo a través de Ejecución de Lote en línea. Los usuarios pueden sustituir el valor antes de ejecutar el trabajo. Esto incluye restablecer el valor de un parámetro opcional. Independientemente de cómo se ejecute un trabajo en lote, si no se proporciona un valor para un parámetro requerido, se utiliza el valor por defecto definido aquí (si se encuentra). A los parámetros opcionales que no tengan un valor especificado en el momento de la ejecución, no se les asignará ninguno de los valores por defecto definidos aquí. Tenga en cuenta que una implementación puede definir un valor por defecto para controles de lote de base.

Seguridad. Indica si el sistema debe Encriptar el valor de parámetro o no. Un valor de Encriptar significa que el valor de parámetro se almacena en la base de datos y se escribe en los archivos testigo mediante encriptación. Además, el parámetro se escribe en los archivos testigo con asteriscos. La configuración se aplica a los valores ingresados aquí y en la Ejecución de Lote en línea. Si no hay necesidad de asegurar el valor de parámetro, utilice la configuración por defecto de Ninguno.

Propietario Indica si este proceso de lote pertenece al paquete base o a la implementación (Modificación de Cliente). El sistema define el propietario en Modificación de Cliente cuando se agrega un proceso de lote.   Esta información es de sólo despliegue.