Evaluación de Nivel de Servicio

Para algunos procesos de segundo plano, una implementación puede proporcionar uno o varios algoritmos que comprueben algunas condiciones para evaluar si el proceso se está ejecutando según lo esperado. Se puede usar un algoritmo para comprobar la performance del trabajo y determinar si se está ejecutando con la eficacia esperada. O bien, puede analizar los datos procesados por el proceso de segundo plano para evaluar si hay algún problema con la calidad de los datos.

El sistema proporciona un lugar de conector de Nivel de Servicio en el control de lote para configurar los algoritmos adecuados para un proceso de segundo plano determinado, si se desea. Se espera que cada algoritmo devuelva un valor para indicar el "nivel de servicio" determinado junto con un mensaje que indique el motivo del valor. Se soportan los siguientes valores de Nivel de Servicio:

  • Normal. Indica que el algoritmo no detectó ningún asunto.

  • Advertencia. Indica que el algoritmo encontró algunos asuntos que pueden indicar un problema o no.

  • Error. Indica que el algoritmo encontró algunos asuntos que se deben investigar.

  • Desactivado. Indica que el algoritmo no pudo ejecutar correctamente la lógica del nivel de servicio.

Al visualizar un registro de control de lote, si hay algún algoritmo de nivel de servicio configurado, se ejecuta la lógica y se despliegan los resultados. El nivel de servicio también forma parte del servicio de Control de Estado.