Parámetros Suministrados a Procesos de Segundo Plano

En esta sección, se describen los diversos tipos de parámetros suministrados a los procesos de segundo plano.

Parámetros Generales

Para cada proceso de segundo plano, se transmite la siguiente información:

  • Código de lote.  El código de lote es el identificador único del proceso de segundo plano.

  • Número de subproceso de lote.  El número de subproceso sólo se utiliza para procesos de segundo plano que se pueden ejecutar en múltiples subprocesos paralelos. Contiene el número relativo de subprocesos del proceso. Por ejemplo, si el proceso de facturación se configuró para ejecutarse en 20 subprocesos paralelos, cada una de las 20 instancias recibe su número de subproceso relativo (1 a 20). Consulte Recuento Óptimo de Subprocesos para Procesos de Segundo Plano en Paralelo para obtener más información.

  • Recuento de subprocesos de lote.  El recuento de subprocesos sólo se utiliza para procesos de segundo plano que se pueden ejecutar en múltiples subprocesos paralelos. Contiene el número total de subprocesos paralelos que se planificaron. Por ejemplo, si el proceso de facturación se configuró para ejecutarse en 20 subprocesos paralelos, cada una de las 20 instancias recibe un recuento de subproceso de 20. Consulte Recuento Óptimo de Subprocesos para Procesos de Segundo Plano en Paralelo para obtener más información.

  • Número de reejecución de lote. El número de reejecución sólo se utiliza para procesos de segundo plano que descargan información que pertenece a un número de ejecución dado. Sólo puede suministrarse si necesita descargar una ejecución histórica (en lugar de la última ejecución).

  • Fecha hábil de lote. La fecha hábil sólo se utiliza para procesos de segundo plano que usan la fecha actual en su procesamiento. Por ejemplo, un proceso de facturación puede usar la fecha hábil para determinar qué ciclos de facturación se deben descargar. Si este parámetro se deja en blanco, se usa la fecha de sistema. Si se suministra, esta fecha debe estar en el formato AAAA-MM-DD. Nota: este parámetro sólo se usa durante el control de calidad para probar cómo los procesos se comportan en el tiempo.

  • Sustituir registros máximos entre validaciones. Este parámetro es opcional y sustituye la Validación Standard de cada proceso de segundo plano. Este valor se reduciría, por ejemplo, si ejecutara un trabajo durante el día y deseara que las validaciones más frecuentes liberen recursos retenidos. Puede que le interese aumentar este valor cuando un proceso de segundo plano se ejecuta de noche (o durante fines de semana) y tiene mucha memoria en los servidores.

  • Sustituir Minutos Máximos Entre Reiniciación de Cursor. Este parámetro es opcional y sustituye los Minutos de Reiniciación de Cursor Standard de cada proceso de segundo plano. Estos valores se reducirían, por ejemplo, si ejecutara un trabajo durante el día y deseara que las validaciones más frecuentes liberen recursos retenidos (o iniciaciones de cursor más frecuentes). Puede que le interese aumentar estos valores cuando se ejecuta un proceso de segundo plano de noche (o durante los fines de semana) y tiene mucha memoria en los servidores.

  • ID de Usuario. Tenga presente lo siguiente con respecto a la ID de usuario:

    • Tanto el usuario que ejecuta el trabajo como la ID de usuario registrada en la ejecución del lote deben tener acceso al servicio de aplicación correspondiente al control de lote que protege la ejecución.

    • Los procesos de lote que registran una ID de usuario en un registro que crea o actualiza usan esta ID de usuario en los procesamientos aplicables.

    • El perfil de despliegue de esta ID de usuario controla cómo se formatean las fechas y los valores de divisa en los mensajes.

  • Contraseña. La contraseña no se utiliza actualmente.

  • Código de Idioma.  El código de idioma se utiliza para acceder a valores de tabla de control específicos de idioma. Por ejemplo, los mensajes de error se presentan en este código de idioma.

  • Rastrear Inicio de Programa, Rastrear Salida de Programa, Rastrear SQL y Rastrear Salida. Estos casilleros sólo se utilizan durante control de calidad y el banco de pruebas. Si Rastrear Inicio de Programa está marcado, se despliega un mensaje cada vez que se inicia un programa. Si Rastrear Salida de Programa está marcado, se despliega un mensaje cada vez que se sale de un programa. Si Rastrear SQL está marcado, se despliega un mensaje cada vez que se ejecuta una sentencia SQL. Si Rastrear Salida está marcado, se escriben mensajes especiales formateados por el proceso de segundo plano.

Nota. La información que se despliega cuando se activa el casillero de rastreo de salida depende de cada proceso de segundo plano. Es posible que un proceso de segundo plano no despliegue información especial para este casillero.

Parámetros Adicionales Comunes

Cada control de lote soporta la definición de parámetros adicionales. Hay algunos parámetros adicionales que son comunes a todos los procesos de lote o comunes a un tipo específico de proceso de lote. El control de lote debe suministrarse con los parámetros adicionales adecuados. Sin embargo, cuando se introducen nuevos parámetros adicionales, es posible que los controles de lote existentes no se actualicen con el nuevo parámetro adicional.

En la siguiente tabla, se realzan los parámetros comunes que pueden estar enlazados a un control de lote. Tenga en cuenta que para los parámetros de lote, a pesar de que hay un número de secuencia que controla el orden desplegado del parámetro, el proceso de lote no usa la secuencia para identificar un parámetro determinado, sino que usa el nombre del parámetro. EI algunos casos, se soportan múltiples nombres de parámetro (una versión que combina minúsculas y mayúsculas y una versión toda en mayúsculas).

Nombre de Parámetro Descripción Comentarios Adicionales
MAX-ERRORS / maxErrors Cada uno de los procesos de lote tiene, como parte de sus parámetros de ejecución, una constante predefinida que determina cuántos errores puede encontrar ese proceso de lote antes de que se requiera abortar la ejecución. Un usuario puede sustituir esa constante usando este parámetro. El valor de entrada debe ser un número entero mayor o igual a cero. El valor válido máximo para este parámetro es 999.999.999.999.999.
DIST-THD-POOL Cada proceso de lote se ejecuta en un grupo de subprocesos. Este parámetro únicamente es necesario si el proceso de lote debe ejecutarse en un grupo de subprocesos diferente al grupo de subprocesos por defecto. El nombre del grupo de subprocesos por defecto es DEFAULT.
emailMode Cuando un trabajo en lote se ejecuta con una dirección de correo electrónico asociada, la lógica por defecto es enviar un correo electrónico cuando finaliza el trabajo, independientemente de que el resultado sea exitoso o con errores. Utilice este parámetro para limitar el correo electrónico según el estado del trabajo cuando finaliza. Valores Válidos
  • ERROR: enviar un correo electrónico únicamente cuando el trabajo finaliza con el estado Error.

  • ÉXITO: enviar un correo electrónico únicamente cuando el trabajo finaliza exitosamente.

  • TODOS: enviar siempre un correo electrónico cuando finaliza el trabajo. (Esta es la opción por defecto.)

Los siguientes parámetros solo se aplican a trabajos que usan el método Select de SQL de Nivel de Subproceso para distribuir el trabajo a subprocesos, como se describe en Procesos de Segundo Plano en Paralelo.
overrideLowIdValue Especifica una nueva ID baja para usar al calcular el rango para un subproceso. Por defecto, el marco asume que la ID se encuentra entre números 0 (por ejemplo, 000000000) y números 9 (por ejemplo, 9999999999), pero este parámetro sustituirá el valor bajo. El valor del parámetro puede ser un número real o puede definirse en auto. Si se configura auto, se define en el valor actual más bajo de la tabla de base de datos asociada con el proceso de segundo plano.
overrideHighIdValue Especifica una nueva ID alta para usar al calcular el rango para un subproceso. Por defecto, el marco asume que la ID se encuentra entre números 0 (por ejemplo, 000000000) y números 9 (por ejemplo, 9999999999), pero este parámetro sustituirá el valor alto. El valor del parámetro puede ser un número real o puede definirse en auto. Si se configura auto, se define en el valor actual más alto de la tabla de base de datos asociada con el proceso de segundo plano.
idRangeOverrideClass Utilice este parámetro para especificar una clase personalizada para calcular el rango de subprocesos. Durante la ejecución de lote, se crea una instancia de esta clase de sustitución y se llama a los métodos de definición para inicializar las IDs según sea necesario. Se llama a los métodos de recuperación bajos y altos para recuperar las IDs altas y bajas para utilizar en la ejecución. El nombre de clase especificado debe implementar la interface com.splwg.base.api.batch.BatchIdRangeOverride.
Los siguientes parámetros solo se aplican a trabajos que realizan una sola validación, por ejemplo, trabajos en lote de extracción.
numRecordsToFlush Este parámetro define con qué frecuencia se debe eliminar el caché de Hibernación para evitar un consumo muy alto y Errores de Falta de Memoria.

Parámetros de Lote Específicos

Algunos procesos de segundo plano definen parámetros adicionales que son específicos para su funcionalidad. Cuando un proceso recibe parámetros adicionales, se definen y documentan en el registro de control de lote de la aplicación.