Procesos de Segundo Plano en Paralelo

Se han diseñado muchos procesos para ejecutarse en paralelo a fin de acelerar la ejecución. Esto se conoce como ejecución del proceso con múltiples "subprocesos".

El sistema proporciona dos estrategias para distribuir los datos a los múltiples subprocesos.

  • Select de SQL de Nivel de Subproceso. Esta estrategia a veces se conoce como estrategia de "iterador de subprocesos". En esta estrategia, el trabajo en lote usa la clave primaria para determinar cómo distribuir uniformemente rangos de claves para cada subproceso. Cada subproceso es responsable de seleccionar los registros. En esta estrategia, los subprocesos también deben volver a seleccionar los datos periódicamente para liberar el cursor, lo cual ayuda mejora la performance. Tenga en cuenta que esta es la estrategia preferida, pero solo se puede usar en las siguientes condiciones:

    • Se están procesando los datos de un solo objeto de mantenimiento.
    • La clave primaria para el objeto de mantenimiento es una única clave numérica generada por el sistema.
    Nota: Se pueden usar parámetros para sustituir la ID baja y alta. Para obtener más información, consulte Parámetros Suministrados a Procesos de Segundo Plano.
  • Select de SQL de Nivel de Trabajo. Esta estrategia a veces se conoce como estrategia de "validación standard". En esta estrategia, las claves para los registros que serán procesados por el trabajo en lote se seleccionan primero y se almacenan en una tabla temporaria. El trabajo en lote proporciona a cada subproceso el rango de claves que debe procesar. Esta estrategia se utiliza si el trabajo en lote procesa múltiples objetos de mantenimiento, si la clave primaria del objeto de mantenimiento tiene múltiples partes o si la clave primaria no es numérica.

La lógica de múltiples subprocesos se basa en el hecho de que las claves primarias para los datos principales y de transacción generalmente son claves aleatorias generadas por el sistema. Además, si se particionan los datos, se espera que la partición se realice según la clave primaria.

Nota: La descripción detallada en los metadatos para cada control de lote proporcionado con el sistema debe indicar si se puede ejecutar en paralelo. Tenga en cuenta que la estrategia que se utiliza no suele estar indicada en la descripción detallada.
Nota: Sustitución de los rangos de subprocesos. La implementación tiene la capacidad de sustituir los rangos de subprocesos si ciertos datos en el sistema tardan más en procesarse. Por ejemplo, imagine que tiene una cuenta única en Oracle Utilities Customer Care and Billing que posee miles de acuerdos de servicio (quizás la cuenta de una corporación grande o de una ciudad importante). Puede que le interese configurar los rangos de subprocesos para colocar esta cuenta grande en su propio subproceso y distribuir las otras cuentas a los otros subprocesos. Para realizar esto, debe crear los registros de subproceso de lote apropiados anticipadamente en un estado de Subproceso Listo ( 50) con los rangos de claves completados previamente. Observe que el producto base no proporciona la capacidad de agregar registros de subproceso de lote en línea. Si le interesa obtener más información acerca de esta técnica, póngase en contacto con Soporte al Cliente.