Indicación de una Ruta de Acceso a Archivo o un Nombre de Archivo

Algunos de los procesos de segundo plano del sistema usan parámetros adicionales para indicar un Camino de Acceso a Archivo y/o un Nombre de Archivo para un archivo de entrada o un archivo de salida. Por ejemplo, la mayoría de los procesos de extracción usan un parámetro de Camino de Acceso a Archivo y Nombre de Archivo para indicar dónde colocar el archivo de salida.

Para el parámetro de ruta de acceso a archivo, consulte Referencias a URIs para conocer varios puntos relacionados con cómo completar la ruta de acceso a archivo y la sintaxis soportada.

Para el parámetro de nombre de archivo, existen procesos de extracción que soportan la definición de un nombre de archivo que termine en ".zip" o ".gz", lo que automáticamente generará que el archivo se escriba con compresión zip o gzip (según el sufijo). De manera similar, existen procesos de carga que soportan la descompresión de archivos utilizando el método apropiado según si el nombre de archivo termina en ".zip" o ".gz". En la descripción del parámetro Nombre de Archivo, debe indicarse si el proceso de extracción o carga soporta la compresión/descompresión. Si un control de lotes no indica explícitamente en la descripción que soporta la compresión o descompresión, se debe asumir que no se soporta.

Además, existen procesos de extracción e importación que soportan la firma, la encriptación y la desencriptación automáticas del contenido del archivo a través de standards PGP. Los nombres de archivos que terminan en .pgp se analizarán para determinar si se aplica la encriptación, la firma, la compresión o una combinación de los tres procesos. Si el archivo tiene la extensión .pgp y requiere desencriptación o verificación de firma, se emitirá un error de tiempo de ejecución en caso de que no se suministren parámetros del conjunto de claves de encriptación o firma.