Estrategias de administración de redes en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Combinación de la virtualización de red con Oracle VM Server for SPARC para crear un entorno de nube

El siguiente escenario combina las funciones de virtualización de redes con Oracle VM Server for SPARC para crear una red virtual de varios niveles paralela a un entorno de nube. Este método de implementación ofrece funciones de virtualización empresariales de gran eficacia para los servidores SPARC T-Series de Oracle y los servidores M-Series compatibles.

Este escenario supone que está ejecutando una versión de Oracle VM Server for SPARC compatible con Oracle Solaris 11.2. Para obtener más información sobre Oracle VM Server for SPARC, consulte la documentación en http://www.oracle.com/technetwork/documentation/vm-sparc-194287.html.

En un nivel alto, el objetivo de este escenario es establecer un sistema basado en SPARC en varios dominios invitados de Oracle Solaris VM Server, donde cada dominio corresponde a un nodo dentro de un entorno de nube. Puede implementar cargas de trabajo por cliente como zonas dentro de estos dominios de invitado de Oracle VM Server for SPARC.

Configurar las funciones de virtualización de red de esta manera le permite crear toda una nube dentro de un solo sistema basado en SPARC. También puede usar este tipo de configuración para integrar un sistema basado en SPARC en un entorno de nube más grande, donde el sistema aparece como un conjunto de nodos dentro de ese entorno.

    La combinación de funciones de virtualización de red con Oracle VM Server for SPARC se coloca en paralelo en una nube tradicional de la siguiente manera:

  • Los nodos de cálculo se implementan como dominios invitados de Oracle VM Server for SPARC.

  • Los nodos de cálculo se comunican entre sí mediante la infraestructura de la red virtual proporcionada por Oracle VM Server for SPARC y Oracle Solaris 11 ejecutándose en el dominio de servicio.

  • Las instancias del controlador vnet que se encuentran en cada dominio invitado corresponden a una NIC física dentro de un nodo de cálculo físico.

    Entre los beneficios de este tipo de configuración se incluyen los siguientes:

  • Permite mayor flexibilidad al permitirle ejecutar dominios más pequeños que puede actualizar de manera individual sin afectar otras cargas de trabajo que se ejecutan en el sistema.

  • Aprovecha las funciones de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) de SPARC.

  • Utiliza una red virtual más rápida par la comunicación entre los nodos, en lugar de depender de una infraestructura física.