El siguiente grupo de tareas implica la creación de un conmutador EVS que se utiliza para implementar la carga de trabajo de la nube. Algunas tareas de configuración se realizan en el dominio de servicio de Oracle VM Server for SPARC, mientras otras se realizan en dominios invitado.
Se utiliza la siguiente configuración de EVS:
Dos nodos de cálculo que corresponden a dos dominios invitado. Cada dominio invitado tiene una interfaz net0 para su enlace de datos vnet, que el conmutador virtual elástico utiliza luego como uplink-ports.
Un nodo que funciona como controlador de EVS.
Un nodo que funciona como cliente de EVS.
Conjunto de cuatro zonas: Zone-A1 y Zone-B1, que están configurados en el primer dominio invitado, y Zone-B2 y Zone-C2, que están configurados en el segundo dominio de invitado.
Las cuatro zonas están configuradas con un recurso VNIC (anet) en cada zona, que se conectan luego a los conmutadores EVS.
Antes de empezar
Realice todas las tareas de planificación y de requisitos previos necesarias, que incluyen la instalación de paquetes de EVS y la configuración de autorizaciones apropiadas.
Para obtener instrucciones de planificación, consulte Realización de tareas preliminares antes de crear una red de cliente virtual de EVS.
Para conocer los requisitos de seguridad, consulte Requisitos de seguridad para usar EVS de Gestión de virtualización de red y recursos de red en Oracle Solaris 11.2 .
# evsadm set-prop -p controller=CONTROLLER
Puede implementar el controlador de EVS en cualquier nodo, siempre que pueda llegar a los dominios invitados de Oracle VM Server for SPARC mediante interfaces vnet.
Por ejemplo, puede implementar el controlador de EVS de cualquiera de las siguientes maneras:
En la zona global del dominio de servicio
En una zona no global del dominio de servicio
En su propio dominio invitado
En una máquina física separada
Para obtener más información acerca de la configuración de un controlador de EVS, consulte Configuración de un controlador de EVS de Gestión de virtualización de red y recursos de red en Oracle Solaris 11.2 .
# evsadm set-controlprop -p l2-type=vxlan
# evsadm set-controlprop -p vxlan-range=200-300 # evsadm set-controlprop -p vxlan-addr=192.168.70.0/24
Tenga en cuenta que el rango de VXLAN se determina durante la fase de planificación, antes de configurar el conmutador EVS. Para obtener información acerca de la configuración de las propiedades del controlador de EVS, consulte el Example 2–11.
# evsadm set-controlprop -p uplink-port=net0
# evsadm show-controlprop -p l2-type,vxlan-range,vxlan-addr NAME VALUE DEFAULT HOST l2-type vxlan vxlan -- vxlan-range 200-300 -- -- vxlan-addr 192.168.70.0/24 0.0.0.0 -- uplink-port net0 -- --
El controlador debe tener asignada una dirección IP a la que se pueda llegar desde cada uno de los dominios invitado. Para este ejemplo, la dirección IP es 192.168.70.10.
# evsadm create-evs vswitch_a
Repita este paso para crear los otros dos conmutadores EVS que se usan en la configuración (vswitch_b y vswitch_c).
# evsadm add-ipnet -p subnet=192.168.80.0/24 vswitch_a/ipnet # evsadm show-ipnet NAME TENANT SUBNET DEFROUTER AVAILRANGE vswitch_a/ipnet sys-global 192.168.80.0/24 192.168.80.1 192.168.80.2-192.168.80.254
Repita este paso para los otros dos conmutadores EVS que se usan en la configuración (vswitch_b y vswitch_c).
# evsadm NAME TENANT STATUS VNIC IP HOST vswitch_a sys-global -- -- vswitch_a/ipnet --
# evsadm show-evs -L EVS TENANT VID VNI vswitch_a sys-global -- 200 vswitch_b sys-global -- 201 vswitch_c sys-global -- 202