Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Reiniciadores de servicio

Cada instancia de servicio SMF está gestionada por un reiniciador. El reiniciador recupera la configuración de la instancia y brinda un entorno de ejecución. Consulte smf_restarter(5) para obtener información común a todos los reiniciadores.

Daemon de reiniciador maestro

El daemon svc.startd es el daemon de reiniciador maestro para la SMF y el reiniciador predeterminado para todas las instancias de servicio. El daemon svc.startd gestiona los estados para todas las instancias de servicio y sus dependencias. A medida que se cumplen las dependencias cuando las instancias se desplazan al estado en línea, el reiniciador maestro invoca métodos de inicio de otras instancias o dirige el reiniciador delegado para invocar el método de inicio. El reiniciador maestro detiene una instancia de servicio cuando las dependencias de la instancia ya no se cumplen. El reiniciador intenta reiniciar una instancia si la instancia falla. Debido a que una instancia no puede estar en línea hasta que todas sus dependencias se cumplan, las dependencias de una instancia ayudan a determinar el comportamiento de reinicio de la instancia. Las propiedades establecidas en cada declaración de dependencia definen si esa dependencia es requerida y en qué casos la instancia se reiniciará si se reinicia la dependencia.

Entre otras tareas, el daemon svc.startd inicia las secuencias de comandos /etc/rc*.d adecuadas en los niveles de ejecución adecuados, que es trabajo previamente realizado por init.

El siguiente ejemplo muestra que svc.startd es el reiniciador para la instancia de servicio network/ipmp:default. Se ha omitido otra salida de este ejemplo.

$ svcs -l ipmp:default
restarter   svc:/system/svc/restarter:default

Si la propiedad restarter está vacía o establecida en svc:/system/svc/restarter:default, la instancia de servicio es gestionada por svc.startd. Para obtener más información sobre el daemon svc.startd, consulte la página del comando man svc.startd(1M).

Reiniciadores delegados

Algunos servicios tienen un conjunto de comportamientos comunes en el inicio. Un reiniciador delegado puede proporcionar un entorno de ejecución específico y un comportamiento de reinicio específico de la aplicación para esos servicios.

Un ejemplo de un reiniciador delegado es inetd, que puede iniciar servicios de Internet a petición, en lugar de tener los servicios ejecutándose en todo momento. El reiniciador inetd proporciona sus instancias de servicio con un entorno compuesto de una conexión de red como descriptores de archivos de entrada y salida. Para obtener más información sobre el daemon inetd, consulte la página del comando man inetd(1M). El siguiente ejemplo muestra que inetd es el reiniciador para la instancia de servicio cups/in-lpd:default. Se ha omitido otra salida de este ejemplo.

$ svcs -l cups/in-lpd:default
restarter   svc:/network/inetd:default

El reiniciador delegado especificado por la propiedad restarter es responsable de gestionar la instancia de servicio una vez que el reiniciador está disponible.