Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Relectura de configuración de servicio

Al cambiar la configuración del servicio, los cambios no aparecen inmediatamente en la instantánea en ejecución. Esos cambios se almacenan en el repositorio de configuración de servicio como valores de propiedad de edición o actuales. La operación de refrescamiento actualiza la instantánea en ejecución de la instancia de servicio especificada con los valores de la configuración de edición.

Los comandos svcadm refresh y svccfg refresh realizan los siguientes pasos:

  1. Crear una nueva instantánea en ejecución para confirmar las propiedades de edición en la instantánea en ejecución.

  2. Ejecutar el método de refrescamiento de la instancia, si existe un método de refrescamiento y la instancia está en estado online o degraded. El método de refrescamiento debe notificar a la aplicación que se han realizado cambios. El método de refrescamiento puede volver a leer los valores de propiedad de la instantánea en ejecución. Incluso si no existe un método de refrescamiento, se actualiza la configuración en la instantánea en ejecución.

El comando svcadm refresh opera en una instancia de servicio. El comando svccfg refresh opera en una instancia de servicio o en un servicio principal. Si se especifica un servicio, el comando svccfg refresh refresca todas las instancias de ese servicio. Si bien se toman instantáneas sólo para las instancias de servicio y no para los servicios principales, las propiedades de servicio principal son heredadas por las instancias de servicio. Las propiedades de servicio principal modificadas aparecen en una instantánea de instancia de servicio si la instancia no sobrescribe esos cambios.

Algunos cambios, como cambios de dependencia, se aplican inmediatamente. Otros cambios no se hacen efectivos hasta que el servicio se reinicia como se describe en Reinicio de un servicio. Los cambios que no se pueden realizar mientras se está ejecutando la aplicación necesitan un refrescamiento seguido de un reinicio. Algunos ejemplos de los cambios que no se pueden realizar mientras se está ejecutando la aplicación incluyen: cerrar o abrir un socket o restablecer una variable de entorno.

Si especifica la opción -s con el comando svcadm refresh, svcadm refresca la instancia y espera que la instancia ingrese al estado online, degraded o maintenance antes de volver. El comando svcadm vuelve cuando la instancia alcanza uno de estos estados o cuando determina que la instancia requiere que intervenga el administrador para alcanzar uno de estos estados. Utilice la opción -T con la opción -s para especificar un límite superior en segundos para realizar la transición o determinar que no se puede realizar la transición.