Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Propiedades de servicio y grupos de propiedades

La información sobre los servicios, incluidas dependencias, métodos, estado y datos de aplicación, se almacena en el repositorio de configuración de servicio como un conjunto de propiedades. Las propiedades se pueden definir en el servicio o una instancia del servicio. Las propiedades que se establecen en el servicio son heredadas por todas las instancias de dicho servicio. Las propiedades que se establecen en una instancia son utilizadas sólo por esa instancia. Las instancias de servicio pueden personalizar los valores de las propiedades heredadas y pueden definir propiedades adicionales que no se han definido para el servicio principal.

Las propiedades se organizan en grupos de propiedades. Algunos grupos de propiedades comunes incluyen:

  • general: contiene información como, por ejemplo, si la instancia está activada.

  • restarter: contiene información de tiempo de ejecución que es almacenada por el reiniciador para el servicio, incluido el estado actual de la instancia.

  • start, refresh, stop: contiene información acerca de qué programa ejecutar para iniciar, refrescar o detener el servicio.

  • config: utilizada por desarrolladores de servicio para mantener datos de aplicación.

Consulte la página del comando man smf(5) para obtener más información sobre las propiedades y los grupos de propiedades.