Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Reinicio de un servicio

La operación de reinicio sólo reinicia las instancias que están actualmente en ejecución (en el estado online o degraded). Puede que deba reiniciar una instancia en ejecución porque ha realizado un cambio de configuración que no se puede hacer efectivo mientras se esté ejecutando la instancia, por ejemplo.

Reiniciar una instancia de servicio no refresca la configuración. El comando svcadm restart ejecuta el método de detención de la instancia y, a continuación, ejecuta el método de inicio de la instancia. El comando svcadm restart no confirma los cambios de propiedad en la instantánea en ejecución y no ejecuta el método de refrescamiento de la instancia. Consulte Relectura de configuración de servicio para obtener información sobre la confirmación de cambios de configuración en la instantánea en ejecución.

Reiniciar el servicio manifest-import es un caso especial. Reiniciar el servicio manifest-import importa cualquier manifiesto o perfil modificado en ubicaciones estándar, confirma los cambios en el repositorio de configuración de servicio, toma una nueva instantánea en ejecución y ejecuta el método de refrescamiento de instantáneas modificadas si existe un método de refrescamiento.

Cómo reiniciar una instancia de servicio

  1. Compruebe el estado de la instancia.

    La instancia debe estar en el estado online o degraded.

    $ svcs FMRI
  2. Reinicie la instancia.

    El reiniciador para el servicio intenta llevar la instancia especificada al estado online. La mayoría de los reiniciadores implementan la operación de reinicio como una operación de detención seguida de una operación de inicio.

    • Reinicie la instancia.
      $ svcadm restart FMRI
    • Reinicie la instancia de manera síncrona.

      Si especifica la opción -s, svcadm reinicia la instancia y espera que la instancia ingrese al estado online, degraded o maintenance antes de volver. El comando svcadm vuelve cuando la instancia alcanza uno de estos estados o cuando determina que la instancia requiere que intervenga el administrador para alcanzar uno de estos estados.

      Utilice la opción -T con la opción -s para especificar un límite superior en segundos para realizar la transición o determinar que no se puede realizar la transición.

      $ svcadm restart -sT 10 FMRI
  3. Verifique que la instancia se haya iniciado.

    Si el reinicio se realizó correctamente, la instancia está en estado online, degraded o maintenance. Si la instancia está en el estado degraded o maintenance, consulte Reparación de una instancia degradada, fuera de línea o en mantenimiento.

    $ svcs FMRI