Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Uso del comando de configuración de servicio

El comando svccfg manipula datos en el repositorio de configuración de servicio. Los cambios realizados con el comando svccfg se registran en la capa admin. Consulte Capas de repositorio para obtener información sobre capas. Los cambios realizados con el comando svccfg se almacenan en el repositorio de configuración de servicio como valores de propiedad de edición o actuales y no aparecen inmediatamente en la instantánea en ejecución. Al cambiar los datos de configuración, utilice el comando svcadm refresh o el comando svccfg refresh para confirmar los nuevos valores para la instantánea en ejecución.

Mantener datos modificados recientemente separados de la instantánea en ejecución le permite hacer varios cambios y, luego, confirmar todos los cambios en la instantánea en ejecución. Mientras está en el proceso de realizar varios cambios, algunos valores de propiedad pueden ser incompatibles o inconsistentes, pero no se modifica la instantánea en ejecución. Cuando termine de realizar cambios, realice un refrescamiento.

Puede usar el comando svccfg en cualquiera de las siguientes maneras:

  • Utilice el comando svccfg editprop para llamar un editor en los grupos de propiedades y las propiedades de la entidad seleccionada actualmente.

  • Introduzca un comando svccfg completo en la línea de comandos, especificando subcomandos como setprop.

  • Introduzca sólo svccfg o svccfg -s FMRI en la línea de comandos para iniciar una sesión interactiva.

  • Especifique la opción -f para leer los comandos svccfg de un archivo.