Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 
Capítulo 4

Configuración de servicios

SMF almacena datos de configuración en el repositorio de configuración de servicio. Configurar servicios SMF significa modificar los datos en el repositorio de configuración y, luego, confirmar las modificaciones en la instantánea en ejecución. En este capítulo se describe cómo modificar los datos en el repositorio de configuración. Para ver los datos en el repositorio de configuración, consulte Inspección de configuración de servicio. Para confirmar modificaciones de configuración en instantáneas en ejecución, consulte Relectura de configuración de servicio.

Cada servicio e instancia de servicio almacena datos de configuración en propiedades, que se organizan en grupos de propiedades. La modificación de los datos en el repositorio de configuración incluye la modificación de valores de propiedad de servicio, la creación de propiedades y grupos de propiedades personalizados, la creación de instancias de un servicio y la aplicación de un perfil. La modificación de la configuración también incluye la supresión de las personalizaciones y reversión de instantáneas de repositorio.

En este capítulo, también se muestra cómo modificar un servicio inetd.

Los cambios de configuración de SMF se pueden registrar mediante la estructura de auditoría de Oracle Solaris. Consulte “Configuring the Audit Service (Task Map)” (Configuración de servicio de auditoría [Mapa de tarea]) en Gestión de auditorías en Oracle Solaris 11.2 para obtener más información.