Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Dependencias de servicio

Un servicio puede tener una dependencia en un servicio, una instancia de servicio o un archivo. Las dependencias de servicio definen relaciones entre servicios.

Las relaciones de dependencia determinan cuándo un servicio se inicia y se detiene automáticamente. Cuando las dependencias de un servicio activado no se cumplen, el servicio tiene el estado offline. Cuando las dependencias de un servicio activado se cumplen, se inicia el servicio. Si el inicio del servicio se realiza correctamente, el servicio transita al estado online.

Las dependencias del servicio se vuelven a evaluar a medida que los servicios transitan por los estados. Las dependencias de servicio que se cumplen pueden no cumplirse más adelante. Las dependencias de archivos se evalúan sólo una vez.

Las dependencias pueden ser necesarias u opcionales. Es posible que las dependencias de servicio deban estar en ejecución o desactivadas. Un servicio dependiente se puede configurar para reiniciarse o no cuando una de sus dependencias de servicio se detiene o refresca.

Las relaciones de dependencia permiten las siguientes capacidades:

  • Procesos de inicialización escalables y reproducibles

  • Un inicio más rápido del sistema en equipos que tienen capacidades paralelas al iniciar servicios independientes en paralelo

  • Contención precisa de fallos y recuperación de fallos reiniciando únicamente los servicios que son afectados directamente por un fallo y reiniciando estos servicios en orden de dependencia