Gestión de los servicios del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Importación y la aplicación de manifiestos y perfiles

Al reiniciar el servicio manifest-import, los manifiestos en ubicaciones estándar se importan y los perfiles en ubicaciones estándar se aplican si son nuevos o fueron modificados. Consulte Paquetes de servicio para ubicaciones estándar de perfiles y manifiestos. Si la importación de un manifiesto o la aplicación de un perfil resulta en el inicio o detención del servicio, se ejecuta el método apropiado, si es que existe.

Si especifica un archivo en una ubicación estándar para el comando svccfg import se reinicia el servicio manifest-import.

La práctica recomendada es colocar los archivos de perfil y manifiesto en ubicaciones estándar y reiniciar el servicio manifest-import en lugar de utilizar los comandos svccfg import o svccfg apply.

$ svcadm restart manifest-import

Al reiniciar el servicio manifest-import, la configuración de los perfiles y manifiestos en ubicaciones estándar se aplica a la capa manifest, system-profile o site-profile de las instancias afectadas. Las instancias afectadas se refrescan y validan, y se crea una nueva instantánea.

Al importar manifiestos o aplicar perfiles y manifiestos en ubicaciones no estándar, la configuración se aplica a la capa admin de las instancias afectadas. No se recomienda utilizar ubicaciones no estándar para la entrega de configuración inicial o predeterminada. Para realizar un gran número de cambios de configuración, es posible que la importación o aplicación desde una ubicación no estándar sea más fácil que la emisión de muchos comandos, pero pierde el beneficio de los mecanismos de gestión automatizados del servicio admin. Para gestionar la entrega de servicio, el servicio manifest-import requiere ubicaciones conocidas y esperadas.