El archivo /etc/system ofrece un mecanismo estático para ajustar los valores de los parámetros del núcleo. Los valores especificados en este archivo se leen en el momento de inicio y se aplican. Los cambios realizados en el archivo no se aplican al sistema operativo hasta que se reinicie el sistema.
Se realiza una pasada para definir todos los valores antes de que se calculen los parámetros de configuración.
La siguiente entrada establece el máximo de ZFS ARC (zfs_arc_max) en 30 GB.
set zfs:zfs_arc_max = 0x780000000
Suponga que el nombre de la compañía es Widget, Inc. Almacenaría esta entrada en el archivo widget:zfs o de nombre similar en el directorio /etc/system.d. Cuando se inicia el sistema, todas las configuraciones de parámetros del archivo /etc/system.d se agregan al archivo /etc/system. El sistema se configura de acuerdo con el contenido de /etc/system.
Puede recuperarse de un valor incorrecto mediante uno de los siguientes enfoques:
Eliminar el valor del parámetro defectuoso desde el archivo de configuración en el directorio /etc/system.d. Al iniciar el sistema, el archivo /etc/system se actualiza con las configuraciones anteriores que, luego, se vuelven a aplicar al sistema.
Antes de introducir los cambios de parámetros del sistema, clone el entorno de inicio en primer lugar.
# beadm create BE-clonename
A continuación, si su entorno de inicio actual no se puede utilizar después de aplicar los cambios a /etc/system, reinicie el sistema. Desde el menú de inicio de SPARC o el menú de GRUB x86, seleccione el clon del entorno de inicio Después de que finaliza el inicio, opcionalmente, puede activar el clon del entorno de inicio para que se convierta en el entorno de inicio predeterminado que se utilizarán en los siguientes inicios del sistema.
Realice una copia del archivo /etc/system antes de actualizarlo con nuevos parámetros de archivos de configuración en el directorio /etc/system.d para que pueda recuperarse fácilmente de un valor incorrecto. Por ejemplo:
# cp /etc/system /etc/system.good
Si un valor especificado en el archivo de configuración en /etc/system.d hace que el sistema no se pueda iniciar, puede intentar la recuperación con el siguiente comando:
ok boot -a
Este comando hace que el sistema solicite el nombre de varios archivos utilizados en el proceso de inicio. Pulse la tecla Retorno para aceptar los valores predeterminados hasta que se solicite el nombre del archivo /etc/system. Cuando aparezca el indicador Name of system file [/etc/system]:, escriba el nombre del archivo correcto /etc/system o /dev/null:
Name of system file [/etc/system]: /etc/system.good
Si /dev/null está especificada, esta ruta hace que el sistema intente leer desde /dev/null para la información de configuración. Debido a que este archivo está vacío, el sistema utiliza los valores predeterminados. Después de iniciar el sistema, se puede corregir el archivo /etc/system.
Para obtener más información sobre la recuperación del sistema, consulte Resolución de problemas de administración del sistema en Oracle Solaris 11.2 .