Los parámetros ajustables de Oracle Solaris pueden venir en una variedad de formas. La estructura tune definida en el archivo /usr/include/sys/tuneable.h es la representación del tiempo de ejecución de tune_t_fsflushr , tune_t_minarmem y tune_t_flkrec. Después de que el núcleo se ha inicializado, todas las referencias a estas variables se encuentran en el campo apropiado de la estructura tune.
La forma adecuada para definir parámetros para esta estructura en el momento del inicio es inicializar el parámetro especial que corresponde al nombre campo deseado. Luego el proceso de inicialización del sistema carga estos valores en la estructura tune.
Una segunda estructura en la que se colocan varios parámetros ajustables es la estructura var denominada v. Puede buscar la definición de una estructura var en el archivo /usr/include/sys/var.h. La representación de tiempo de ejecución de variables, como autoup y bufhwm está almacenada aquí.
No cambie la estructura tune o v en un sistema en ejecución. Cambiar cualquier campo de estas estructuras en un sistema en ejecución puede producir una situación de pánico en el sistema.