Controla la cantidad de subprocesos de núcleo que realizan E/S asíncrona para la versión 4 del cliente NFS. Debido a que NFS se basa en RPC y RPC es inherentemente sincronizado, se requieren contextos de ejecución separados para realizar operaciones NFS que son asíncronas desde el subproceso de llamada.
Las operaciones que se pueden ejecutar de forma asíncrona se leen para lectura anticipada, escritura retrasada, lectura anticipada de directorio y operaciones de limpieza que el cliente realiza cuando deja de usar un archivo.
Cortos, sin signo
8
0 a 215 - 1
Subprocesos
Sí, pero este parámetro se establece por sistema de archivos en el momento del montaje. Para afectar un sistema de archivos determinado, desmonte y vuelva a montarlo después de cambiar este parámetro.
Ninguna
Para aumentar o reducir la cantidad de operaciones de E/S simultáneas que quedan pendientes en cualquier momento. Por ejemplo, para una red con poco ancho de banda, es posible que desee disminuir este valor para que el cliente NFS no sobrecargue la red. Como alternativa, si la red tiene mucho ancho de banda y el cliente y el servidor tienen recursos suficientes, es posible que desee aumentar este valor. Si lo hace, se puede utilizar de manera más eficaz el ancho de banda disponible de la red, y los recursos del cliente y el servidor.
Inestable