Controla una heurística para la asignación de páginas de memoria grandes cuando el tamaño de página solicitado no está disponible de inmediato en el grupo de memoria local, pero podría satisfacerse desde un grupo de memoria remoto.
De forma predeterminada, el sistema operativo Oracle Solaris asigna una página grande remota si la memoria libre local está fragmentada y la memoria libre remota no lo está. Establecer este parámetro en 1 indica que debería hacerse un esfuerzo adicional intentando asignar páginas de memoria más grandes en forma local, posiblemente, moviendo páginas más pequeñas para unir páginas más grandes en el grupo de memoria local.
Booleano
0 (prefiere asignación remota si la memoria libre local está fragmentada y la memoria libre remota no lo está)
0 (prefiere asignación remota si la memoria libre local está fragmentada y la memoria libre remota no lo está)
1 (prefiere asignación local siempre que sea posible, incluso si la memoria libre local está fragmentada y la memoria libre remota no lo está)
No
Ninguna
Este parámetro se puede establecer en 1 si los programas de larga ejecución del sistema tienden a asignar memoria a la que accede un solo programa o si la memoria a la que accede un grupo de programas se ejecuta en el mismo grupo de localidad (lgroup). En estos casos, el costo adicional de unir operaciones de páginas se puede amortizar con la ejecución de programas por un tiempo.
Este parámetro puede dejarse en el valor predeterminado (0) si varios programas tienden a compartir memoria a través de diferentes grupos de localidad o si las páginas tienden a ser utilizadas por cortos períodos de tiempo. En estos casos, la asignación rápida del tamaño solicitado tiende a ser más importante que la asignación en una ubicación determinada.
La falta de actividad de TLB se puede observar con el comando trapstat –T.
Sin asignar.