Go to main content
Guía de instalación de Oracle® Server X5-2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2014
 
 

Directrices de humedad

El rango de humedad relativa ambiente de 45 a 50 % es adecuado para garantizar operaciones de procesamiento de datos seguras. La mayoría de los equipos informáticos pueden funcionar en un amplio rango (de 20 a 80 %), pero se recomienda un rango de 45 a 50 % debido a los siguientes motivos:

  • El rango óptimo permite proteger los sistemas informáticos de problemas de corrosión asociados con altos niveles de humedad.

  • El rango óptimo ofrece el mayor margen de tiempo de funcionamiento en caso de que se produzca un fallo de control del aire acondicionado.

  • Este rango ayuda a evitar fallos o funcionamientos incorrectos temporales causados por la interferencia intermitente de descargas estáticas que pueden ocurrir cuando la humedad relativa es demasiado baja. Las descargas electrostáticas se producen con mayor facilidad y se disipan con mayor dificultad en zonas donde el nivel de humedad relativa es inferior al 35 %. El riesgo de descargas electrostáticas se vuelve crítico cuando los niveles descienden por debajo del 30 %.