La reconfiguración de unidades de almacenamiento en volúmenes RAID es una tarea opcional. De forma predeterminada, cada unidad física del servidor se configura como un volumen RAID 0. Si decide reconfigurar las unidades, se recomienda el uso de Oracle System Assistant. Si el servidor no tiene Oracle System Assistant, use las utilidades de configuración de RAID del BIOS para configurar RAID en el servidor.
Las opciones para configurar las unidades de almacenamiento del servidor son las siguientes:
Opción 1: si solicitó un sistema operativo preinstalado o software de máquina virtual, el sistema operativo o el software se instaló en un volumen RAID 0 preconfigurado. Si reconfigura las unidades, puede borrar el sistema operativo preinstalado.
Para esta opción, omita esta sección y continúe con una de las siguientes secciones:
Opción 2: si planea realizar una nueva instalación del sistema operativo y desea configurar varias unidades de almacenamiento del servidor en uno o varios volúmenes RAID, debe configurar las unidades de almacenamiento del servidor en volúmenes RAID antes de instalar el sistema operativo.
Si el servidor está equipado con Oracle System Assistant, continúe con Configuración de unidades de almacenamiento en volúmenes RAID con Oracle System Assistant y seleccione la tarea que coincide con el HBA interno instalado en el servidor.
Si el servidor no está equipado con Oracle System Assistant, continúe con Configuración de RAID con las utilidades de configuración de RAID del BIOS.
Opción 3: planea realizar una nueva instalación del sistema operativo, pero no desea configurar varias unidades de almacenamiento en volúmenes RAID.
Para esta opción, debe configurar una sola unidad de almacenamiento en un volumen RAID y establecer ese volumen como volumen de inicio.
Si el servidor está equipado con Oracle System Assistant, continúe con Configuración de RAID en unidades de almacenamiento y configure RAID en una sola unidad de almacenamiento.
Si el servidor no está equipado con Oracle System Assistant, continúe con Configuración de RAID con las utilidades de configuración de RAID del BIOS y configure RAID en una sola unidad de almacenamiento.
Opción 4: planea realizar una nueva instalación del sistema operativo, pero no desea configurar las unidades de almacenamiento del servidor en volúmenes RAID.
Consulte la guía de instalación correspondiente al sistema operativo que desea instalar:
Para obtener información sobre la creación de volúmenes RAID después de instalar un sistema operativo, consulte la Guía de administración de los servidores Oracle serie X5 en http://www.oracle.com/goto/x86AdminDiag/docs.