Go to main content

Guía de administración de los servidores serie SPARC M7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Asignaciones de memoria

Puede asignar a un dominio lógico tanta memoria como necesiten las aplicaciones, siempre que la cantidad no supere la memoria disponible. La memoria disponible es una función del número y el tamaño de los DIMM instalados, la cantidad de memoria que usa el sistema y el estado de la reserva de DIMM.

La cantidad de memoria que usa el sistema se indica como memoria _sys_ en la salida del comando ldm ls-rsrc-group y es diferente para cada servidor. Toda la memoria se asigna al dominio principal en la configuración predeterminada de fábrica. Deberá quitar la memoria del dominio principal para asignarla a otro dominio. El dominio principal deberá conservar de 16 a 64 gigabytes de memoria como mínimo.

La reserva de DIMM está activada por defecto en Oracle ILOM, en nodos de CPU individuales (es decir, CMIOU). Por lo tanto, en un servidor SPARC M7-8 completamente cargado con dos PDomains, pueden fallar hasta cuatro DIMM por PDomain para un total de ocho DIMM defectuosos en el servidor. Para el servidor SPARC M7-8 con un PDomain, pueden fallar hasta ocho DIMM y, para el servidor SPARC M7-16, pueden fallar hasta cuatro DIMM por DCU, para un total de dieciséis DIMM defectuosos en el servidor.

Además, para maximizar la disponibilidad del sistema, si se diagnostica una DIMM como defectuosa mientras el sistema está en ejecución, la memoria pasará de forma dinámica a un intercalado de 16 DIMM a 15 DIMM mediante la distribución del contenido del DIMM defectuoso en los otros 15 DIMM. Para activar esta redistribución, el firmware de la plataforma deberá reservar espacio para el contenido de un DIMM. En consecuencia, únicamente se pondrán a disposición del sistema 15 DIMM de espacio de dirección físico, aunque los DIMM estén configurados para intercalado de 16 DIMM.

Para obtener más información sobre la reserva de DIMM, consulte

Información relacionada