Go to main content

Guía de administración de los servidores serie SPARC M7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Visión general de Oracle VM Server for SPARC

El software Oracle VM Server for SPARC permite crear y gestionar dominios lógicos (también conocidos como dominios invitados). Es posible virtualizar recursos y definir la red, el almacenamiento y los dispositivos de E/S como servicios que se pueden compartir entre diferentes dominios invitados. Las configuraciones de Oracle VM Server for SPARC se almacenan en el SP. Puede agregar una configuración, especificar qué configuración usar y enumerar las configuraciones en el SP.

El número de dominios lógicos que puede crear depende de la configuración de hardware del servidor. Por defecto, se configura un dominio, el dominio principal (también conocido como dominio de control), cuando se instala el sistema operativo en un host. No es posible eliminar el dominio principal ni cambiarle el nombre y, cuando se lo configura, se le asignan todos los recursos. El dominio principal debe tener al menos uno o dos núcleos de CPU y de 16 a 64 GB de memoria para funcionar correctamente. Puede tener hasta 128 dominios lógicos (también conocidos como dominios invitados) por dominio físico (también conocido como PDomain), y cada dominio invitado puede funcionar en solo un thread de CPU. Sin embargo, muchas cargas de trabajo requieren más de un thread de CPU.


Notas -  No puede asignar núcleos ni threads de un PDomain a un invitado de otro PDomain.

Para configuraciones con un alto nivel de RAS, debe alinear los dominios invitados en los límites del núcleo a fin de evitar los problemas que pueden ocurrir cuando dos o más dominios invitados comparten threads de un solo núcleo. La alineación de los dominios invitados en los límites del núcleo afecta el número total de dominios lógicos que puede crear. Además, el dominio principal debe conservar al menos uno o dos núcleos para funcionar correctamente y para aislarse de los demás dominios invitados.


Notas -  El factor más importante al asignar recursos son los requisitos de carga de trabajo para las aplicaciones que planea ejecutar en los dominios invitados.

No obstante, la cantidad de núcleos, de memoria y de ranuras PCIe disponibles también afecta la cantidad total de dominios invitados posibles. Para obtener más información acerca de la asignación de recursos a dominios invitados, consulte

Información relacionada