Go to main content

Guía de administración de los servidores serie SPARC M7

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Octubre de 2015
 
 

Reserva de DIMM

Por defecto, la reserva de DIMM está activada en Oracle ILOM. El espacio de dirección física que proporcionan los DIMM se intercala por motivos de rendimiento. En un servidor completamente configurado se admite el intercalado de 16 DIMM y 15 DIMM. Esto significa que si inicia el sistema o un PDomain en el servidor con un DIMM inutilizable en una de las CMIOU, entonces el nodo de la CPU aún podrá proporcionar 15 DIMM de espacio de dirección físico en lugar de tener que bajar a un intercalado de 8 DIMM, que proporciona solamente 8 DIMM de espacio de dirección físico.

Además, para maximizar la disponibilidad del sistema, si se diagnostica una DIMM como defectuosa mientras el sistema está en ejecución, la memoria pasará de forma dinámica a un intercalado de 16 DIMM a 15 DIMM mediante la distribución del contenido del DIMM defectuoso en los otros 15 DIMM. Para activar esta redistribución, el firmware de la plataforma deberá reservar espacio para el contenido de un DIMM. En consecuencia, únicamente se pondrán a disposición del sistema 15 DIMM de espacio de dirección físico, aunque los DIMM estén configurados para intercalado de 16 DIMM.

La reserva de DIMM está activada en nodos de CPU individuales (es decir, CMIOU). Por lo tanto, en un servidor SPARC M7-8 completamente cargado con dos PDomains, pueden fallar hasta cuatro DIMM por PDomain para un total de ocho DIMM defectuosos en el servidor. Para el servidor SPARC M7-8 con un PDomain, pueden fallar hasta ocho DIMM y, para el servidor SPARC M7-16 de varios hosts, pueden fallar hasta cuatro DIMM por DCU, para un total de dieciséis DIMM defectuosos en el servidor.


Notas -  La reserva de DIMM está activada por defecto en las CMIOU totalmente completas. La reserva de DIMM no está activada en CMIOU parcialmente completas. Si el sistema debe desconfigurar un DIMM, ya sea durante el inicio o la ejecución, el fallo asociado se tratará como fallo no reparable, de modo que no se enviará una notificación de servicio. Por lo tanto, si se desconfigura un DIMM, no deberá sustituir el DIMM hasta que falle otro DIMM. Si el sistema debe desconfigurar un DIMM en una CMIOU parcialmente completa, se enviará una notificación de servicio.

Información relacionada