Importación de datos
Además de los datos de nivel de cliente como, por ejemplo, lecturas de contador o cantidades de servicio facturadas (que se utilizan en agregación), el procesamiento de liquidación también implica otros datos que deben estar disponibles para la aplicación. Por ejemplo:
- Los cálculos de la energía no contabilizada utilizan tanto los datos agregados como los datos de carga del sistema global o por zonas.
- Con frecuencia, las estimaciones y las previsiones utilizan datos meteorológicos.
- La facturación de liquidación necesita los datos de asignación de precios.
Los datos de este tipo se pueden importar en el sistema a partir de orígenes externos por una serie de vías:
- Para los orígenes externos que envíen datos con carácter periódico, los datos se pueden importar de una forma similar al modo en que los reciben los sistemas de recopilación de datos. Para obtener más información, consulte Procesamiento de datos iniciales de medida en esta guía e Importación de datos - Configuración de bean controlado por mensaje en la guía del usuario administrativo de Oracle Utilities Meter Solution.
- En el caso de los sistemas externos que envían datos según solicitud, podrá realizarse mediante solicitudes de datos de componentes de medición. Las solicitudes de este tipo se pueden programar o realizar de forma manual. Para obtener más información, consulte Solicitud de datos de medida en esta guía.
- En el caso de los sistemas externos que ponen a disposición los datos para su uso pero no soportan el envío directo, se podrán importar de forma manual en un formato de valores separados por comas (CSV). Para obtener más información, consulte Carga de datos de medida en esta guía.