Aplicación de De Minimis
La regla de minimis especifica que todos los cargos relacionados con energía en un predio están sujetos a IVA con tarifa reducida si el uso total en un predio no supera cierto límite. Para determinar si se aplica de minimis, por lo tanto, se debe conocer el consumo facturado total para un predio. Sin embargo, el uso de energía en un predio se puede medir con varios medidores y facturarse mediante acuerdos de servicio múltiples. Para garantizar que se use el consumo facturado final del predio para determinar si se aplica de minimis, se deben facturar en conjunto todos los acuerdos de servicio para una cuenta de un tipo de servicio determinado y se debe controlar de minimis después de que se hayan generado los segmentos de factura. Además, todos los segmentos de factura en una factura de consumo en un predio determinado deben corresponder al mismo período de factura.
Segmentos de factura de diferentes períodos no pueden aparecer en la misma factura. Si se anula un segmento de factura, todos los segmentos de factura asociados al consumo en un predio determinado para el mismo tipo de servicio se deben anular y refacturar en conjunto. No puede refacturar el segmento de factura en una factura para un período diferente.
Con el paquete base, se proporciona un tipo de algoritmo Clase de Cliente: Previo a Finalización Factura Aplicar Regla De Minimis (CPBC-DMCH) que comprueba de minimis en el momento de la finalización de factura. El tipo de algoritmo de finalización de factura base controla que para cualquier acuerdo de servicio que se facturó, existan en la factura segmentos de factura para todos los acuerdos de servicio de la cuenta con el mismo tipo de servicio y predio con características. Luego calcula el consumo total del predio y determina si se aplica de minimis. Si éste se aplica, define una característica de factura cuyo valor es la ID de predio para indicar que se aplica de minimis y regenera el segmento de factura. Consulte el tipo de algoritmo Aplicar Regla De Minimis (CPBC-DMCH) para obtener más información acerca de cómo funciona este tipo de algoritmo.
Para las tarifas basadas en regla de cálculo, el objeto de negocio de regla de cálculo Aplicar IVA a Cargos con Referencia Cruzada (C1–ApplyVatToCrossRefCharge) calcula el IVA de tasa standard y reducida, y aplica la regla de minimis si se encuentra la característica de factura para de minimis. Consulte Cálculo de Impuesto al Valor Agregado para obtener más información. Observe que durante la generación inicial de cada segmento de factura, no existirá la característica y se aplicará Impuesto al Valor Agregado con tarifa standard. Esto significa que si examina una factura antes de que se finalice, no se indicará con exactitud el Impuesto al Valor Agregado.
Para las tarifas basadas en componente, el tipo de algoritmo de Componente de Tarifa: Algoritmo de Cálculo Aplicar IVA a Cargos con Referencia Cruzada que calcula el IVA de tasa standard y reducida (RCAM-VAT) aplica la regla de minimis si se encuentra la característica de factura para de minimis. Consulte Cálculo de Impuesto al Valor Agregado para obtener más información. Observe que durante la generación inicial de cada segmento de factura, no existirá la característica y se aplicará Impuesto al Valor Agregado con tarifa standard. Esto significa que si examina una factura antes de que se finalice, no se indicará con exactitud el Impuesto al Valor Agregado.
La facturación en lotes no puede regenerar segmentos de factura facturados nuevamente. Si anula y vuelve a facturar un segmento de factura, debe finalizar la factura en línea, de modo que los segmentos de factura facturados nuevamente se puedan regenerar si se aplica de minimis.