Creación de Acuerdos de Pago
Cuando crea un acuerdo de pago, realmente está creando un acuerdo de servicio. Este acuerdo de servicio es igual a los demás acuerdos de servicio en que:
- Retiene la deuda.
- Se factura periódicamente.
- Cuando se recibe un pago, se reduce la deuda del acuerdo de servicio.
- Si el acuerdo de servicio queda moroso, se inicia un proceso de seguimiento de cobros para cobrar la deuda vencida.
La deuda se transfiere a un acuerdo de servicio de acuerdo de pago desde los acuerdos de servicio morosos del cliente hasta el inicio del acuerdo de pago.
Cuando transfiere una deuda morosa desde los acuerdos de servicio morosos al acuerdo de servicio del acuerdo de pago, se remueve la deuda de los acuerdos de servicio morosos. Si transfiere toda la deuda desde los acuerdos de servicio morosos, el cliente ya no estará atrasado en una clase de deuda dada (y si el cliente ya no está atrasado, se cancelarán los procesos activos de seguimiento de cobros y de interrupción).
Use la Transacción de Solicitud de Acuerdo de Pago. Puede realizar las funciones anteriores si agrega un nuevo acuerdo de servicio y crea ajustes de transferencia. Sin embargo, es un proceso lento. En su lugar, use el proceso de Solicitud de Acuerdo de Pago. Este es el proceso recomendado cuando las solicitudes de acuerdos de pago requieren la comprobación de elegibilidad y otros requisitos previos, como pagos iniciales y aprobaciones. Cuando se otorga una solicitud de acuerdo de pago, se crea el Acuerdo de Servicio de Acuerdo de Pago, se transfiere la deuda a este último y se configura el importe de cuota.
También puede crear el acuerdo de servicio de acuerdo de pago directamente con la transacción Acuerdo de Pago si no necesita realizar comprobaciones de elegibilidad, pagos iniciales o aprobaciones previos. Esta transacción también se usa si necesita incumplir o cancelar el acuerdo de pago.