Temas de Depósitos
En esta sección, se utilizan la terminología y los conceptos que se describen en El Concepto General de los Depósitos.
Los depósitos se deben retener utilizando acuerdos de servicio (Acuerdos de Servicio) de depósito normales. NO debe utilizar la funcionalidad de Acuerdos de Servicio Subordinados (AS subordinado) para retener o facturar depósitos debido a que los acuerdos de servicio de depósito no tienen la misma transición de estado que los ASs principales (por ejemplo, puede activar o terminar un depósito independientemente de su principal).
Sin embargo, un depósito puede cubrir Acuerdos de Servicio subordinados. Si es así, su tipo de AS debe hacer referencia a una clase de depósito. Para explicar el concepto, examinemos algunos escenarios:
- Suponga que tiene un Acuerdo de Servicio subordinado para sus propios cargos (esto puede suceder cuando se utilizan Acuerdos de Servicio subordinados para desagrupar cargos desde el Acuerdo de Servicio principal). En este caso, es probable que el AS subordinado y el AS principal estén en la misma clase de depósito. Esto significa que un solo AS de depósito cubriría tanto el AS principal como el subordinado.
- Suponga una relación Ellos Facturan por Nosotros (Factura o Tarifa Lista). En esta situación, tenemos de todos modos un AS principal para nuestros cargos y transferimos los cargos al proveedor de servicios que realiza la facturación. En este caso, es probable que retengamos el depósito para el proveedor de servicios, no en el cliente de uso final. Si nos encontramos en una situación en que 1) no podemos retener un depósito contra el proveedor de servicios, y/o 2) no estamos seguros de que el proveedor de servicios nos va a pagar cuando el cliente no le paga, podríamos interesarnos en colocar el AS principal en una clase de depósito y retener un depósito contra la cuenta del cliente utilizando un AS de depósito normal. No esperaríamos que el proveedor de servicios facturara al cliente por el depósito, de modo que no necesitaríamos un AS subordinado. Facturamos al cliente directamente por el depósito utilizando nuestro AS de depósito normal.
- Suponga una relación Nosotros Facturamos para Ellos (Factura o Tarifa Lista). En esta situación, podríamos retener un AS de depósito normal para el AS principal del cliente. Para ASs subordinados, tenemos dos escenarios:
- Pagamos en el momento de la facturación. Puesto que compramos las cuentas a cobrar, desearíamos aumentar nuestro depósito normal para cubrir el Acuerdo de Servicio subordinado. Para hacerlo, la clase de depósito del tipo de Acuerdo de Servicio del Acuerdo de Servicio subordinado debería ser igual que la clase de depósito de nuestro Acuerdo de Servicio principal.
- Pagamos en el momento del pago. Parece improbable que quisiéramos retener un depósito a nombre de un proveedor de servicios cuando no compramos las cuentas a cobrar. Sin embargo, es posible hacerlo al colocar el AS subordinado en su propia clase de depósito. Si lo coloca, el sistema requerirá un AS de depósito por separado para el depósito del proveedor de servicios. El sistema calcularía y reembolsaría estos depósitos utilizando los algoritmos definidos en la clase de depósito del tipo de Acuerdo de Servicio del nuevo Acuerdo de Servicio de depósito. Es importante tener presente que el depósito no se retiene con respecto al proveedor de servicios específico. En su lugar, sólo se retiene en el sistema como depósito separado que se podría utilizar para cualquier acuerdo de servicio que perteneciera a su clase de depósito.