Temas de Gestión de Cobranza

Advertencia:

Esta sección utiliza terminología y conceptos descritos en El Concepto General de Gestión de Cobranza.

La Gestión de Cobranza sólo resulta confusa si se trata con proveedores de servicios Nosotros Facturamos para Ellos. Repasaremos las relaciones de facturación de los proveedores de servicios para explicar el motivo:

  • Si tenemos una relación Dual con un proveedor de servicios, no tenemos su deuda, de modo que sólo tenemos una responsabilidad de indicarle cuándo cortamos el servicio a un cliente (vía notificación). No tenemos que preocuparnos por cobrar su deuda.
  • Si tenemos una relación Ellos Facturan por Nosotros con un proveedor de servicios, no hay deuda en el Acuerdo de Servicio del cliente porque se transfiere al proveedor de servicios (y el Acuerdo de Servicio del proveedor de servicios tendrá atraso si no recibimos el pago).
  • Si tenemos una relación Nosotros Facturamos para Ellos o Nosotros con un proveedor de servicios, la deuda del cliente asociada con el servicio del proveedor de servicios se mantiene en un Acuerdo de Servicio subordinado (es decir, se separa de nuestra deuda). Esta separación de la deuda es una característica poderosa y también es causa de dificultades administrativas. Los temas de esta sección proporcionan más información sobre estos asuntos.