Recomendaciones de Clase de Deuda

La clase de deuda de un acuerdo de servicio es un elemento importante para determinar cómo se cobra la deuda de un cliente. En general, se recomienda lo siguiente:

  • Si el proveedor de servicios tiene una relación de facturación de Nosotros, se recomienda que los Acuerdos de Servicio subordinados pertenezcan a la misma clase de deuda que el "principal". ¿Por qué? ¿Por qué? Porque la deuda vencida de ambos Acuerdos de Servicio se debe agrupar probablemente en conjunto bajo un solo proceso de seguimiento de cobros.
  • Si compra las cuentas a cobrar al proveedor de servicios (es decir, el proveedor de servicios tiene una relación de pago de Pago en el Momento de la Facturación), se recomienda que los Acuerdos de Servicio subordinados pertenezcan a la misma clase de deuda que el "principal". ¿Por qué? ¿Por qué? Porque la deuda vencida de ambos Acuerdos de Servicio se debe agrupar probablemente en conjunto bajo un solo proceso de seguimiento de cobros.
  • Si no compra las cuentas a cobrar al proveedor de servicios (es decir, el proveedor de servicios tiene una relación de pago de Pago en el Momento del Pago), puede que le interese utilizar otra clase de deuda en el Acuerdo de Servicio subordinado. ¿Por qué? ¿Por qué? Porque puede cobrar la deuda del proveedor de servicios de otra manera.
Nota:

Conclusión. Si los Acuerdos de Servicio "principal" y subordinado tienen atraso, tendrá 1 ó 2 procesos de seguimiento de cobros, todo dependerá de la clase de deuda asignada a cada tipo de Acuerdo de Servicio.

Acceso Rápido:

Consulte Automatización de las Actividades de Gestión de Cobranza para obtener información que describe cómo la clase de deuda tiene una función en este procesamiento.