Monitoreo de Deuda de Cuenta
El Monitoreo de Deuda de Cuenta crea un proceso de seguimiento de cobros cuando una cuenta viola los criterios de seguimiento de cobros. El proceso de seguimiento de cobros tiene uno o más eventos de seguimiento de cobros. El número y el tipo de eventos se define en la plantilla del proceso de seguimiento de cobros.
Este proceso tiene un parámetro de entrada opcional para División SIC. Se puede utilizar si la implementación requiere el procesamiento de datos por División SIC. Deberá crear una copia del control de lote de este proceso para cada División SIC.
El monitoreo de deuda de cuenta generalmente se realiza según un cronograma activado por eventos del sistema, como una factura o un pago anulado. Si transcurrió mucho tiempo desde la última revisión de deuda, la cuenta también se puede seleccionar para monitoreo de deuda. El Monitoreo de Deuda de Cuenta tiene el parámetro de entrada opcional Incluir Revisión de Mínimo de Días. Si se define, las cuentas cuya revisión se realizó hace mucho tiempo son seleccionadas junto con las cuentas programadas para revisión. El mínimo de días entre la revisión se define en la clase de cliente.
Un proceso de segundo plano separado (ADM2) solo selecciona las cuentas sobre la base del mínimo de días. Este proceso se puede usar cuando no se definió la opción de incluir el mínimo de días en el Monitoreo de Deuda de Cuenta. ADM2 no tiene la opción de ejecutarse por División SIC.
ADM2 no tiene la opción de ejecutarse por División SIC.
En el diagrama anterior, el monitoreo de deuda de cuenta crea un proceso de seguimiento de cobros (con tres eventos) el 1 de diciembre de 1999. Observe que todos los eventos existen en el estado Pendiente. Los eventos existirán en este estado hasta que su fecha de activación sea igual o anterior a la fecha actual.
Consulte ¿Cómo Funciona el Monitoreo de Deuda de Cuenta? para obtener más información.