Gestión de enlaces de datos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Configuración de agregaciones de troncos de extremo a extremo

Las agregaciones de troncos admiten la configuración de extremo a extremo. En lugar de utilizar un conmutador, se conectan dos sistemas directamente para ejecutar agregaciones paralelas, como se muestra en la siguiente figura.

Figura 2-3  Configuración de agregaciones de troncos de extremo a extremo

image:La figura muestra una configuración de agregación de troncos de extremo a extremo.

La ilustración muestra la agregación de troncos trunk0 en el sistema A directamente conectada con la agregación de troncos trunk0 en el sistema B por medio de los enlaces correspondientes entre sus respectivos enlaces de datos subyacentes. Esta configuración permite a los sistemas A y B proporcionar redundancia, alta disponibilidad y comunicación de alta velocidad entre ambos sistemas. Cada sistema también tiene la interfaz net0 configurada para el flujo de tráfico de la red local.

La aplicación más común de una agregación de troncos de extremo a extremo es la configuración de servidores de base de datos reflejados en los centros de datos. Ambos servidores deben actualizarse a la vez y, por lo tanto, necesitan bastante ancho de banda, flujo de tráfico de alta velocidad y fiabilidad.