Gestión de enlaces de datos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Ventajas de la agregación DLMP

La agregación DLMP proporciona las siguientes ventajas:

  • El estándar IEEE 802.3ad implementado por las agregaciones de troncos no tienen disposiciones para abarcar varios conmutadores. Permitir el failover entre varios conmutadores en modo de tronco requiere utilizar en los conmutadores extensiones de propiedad del proveedor que no ofrecen compatibilidad entre diferentes proveedores. Las agregaciones DLMP permiten el failover entre varios conmutadores sin necesidad de extensiones de propiedad del proveedor.

  • Usar IPMP para alta disponibilidad en el contexto de la virtualización de redes es muy complejo. Un grupo IPMP no se puede asignar directamente a una zona. Cuando las tarjetas de interfaz de red (NIC) tienen que compartirse entre varias zonas, se deben configurar VNIC de manera que cada zona obtenga una VNIC de cada una de las NIC físicas. Cada zona debe agrupar sus VNIC en un grupo IPMP para lograr alta disponibilidad. La complejidad aumenta a medida que se escalan las configuraciones, por ejemplo, en un escenario que incluye una gran cantidad de sistemas, zonas, NIC, NIC virtuales (VNIC) y grupos IPMP. Con las agregaciones DLMP, se crea una VNIC o se configura un recurso anet de la zona encima de la agregación, y la zona detecta una VNIC de alta disponibilidad.

  • La agregación DLMP permite utilizar las funciones de capa de enlace, por ejemplo, la protección de enlaces, los flujos definidos por el usuario y la capacidad de personalizar las propiedades de enlace, como el ancho de banda.


Notas -  No debe configurar un grupo IPMP a través de una agregación DLMP. Sin embargo, puede configurar un grupo IPMP a través de una agregación de troncos.