Gestión de enlaces de datos de red en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Descripción general de las redes con puentes

Los puentes conectan distintos nodos de la red en una única red. Los segmentos de red comparten una única red de difusión y se comunican como si fueran un solo segmento de red cuando se conectan. Como resultado, cada nodo puede acceder a los otros mediante protocolos de red, como el protocolo IP, en lugar de hacerlo mediante enrutadores, para reenviar tráfico por segmentos de red. Si no utiliza un puente, debe configurar el enrutamiento IP para permitir el reenvío de tráfico IP entre nodos.

Si bien tanto los puentes como el enrutamiento pueden utilizarse para distribuir información sobre las ubicaciones de los recursos de la red, difieren en varios aspectos. El enrutamiento se implementa en la capa IP (L3) y utiliza protocolos de enrutamiento. No se utilizan protocolos de enrutamiento en la capa de enlace de datos.

Los puentes se utilizan para distribuir información sobre las ubicaciones de los recursos de la red. En una red con puentes, los destinos de los paquetes reenviados se determinan mediante el análisis del tráfico de red que se recibe en los enlaces conectados al puente. Una red con puentes utiliza protocolos, como el protocolo de árbol de expansión (STP, Spanning Tree Protocol) y el protocolo de interconexión transparente de muchos enlaces (TRILL, Transparent Interconnection of Lots of Links). Para obtener más información, consulte Protocolos de puentes.


Caution

Precaución  -  No establezca la propiedad local-mac-address? en false mediante el comando eeprom en los sistemas basados en SPARC® que utilizan puentes. Si lo hace, estos sistemas utilizan, de forma incorrecta, la misma dirección MAC en varios puertos y en la misma red.